Los jugadores del Huracán argentino que fueron hospitalizados el miércoles en Venezuela tras sufrir un accidente de tráfico «evolucionan favorablemente», según informó ayer el club a través de un comunicado. De hecho, Patricio Toranzo y Diego Mendoza, así como el preparador físico Pablo Santella, regresarán en las próximas horas, de acuerdo con la información facilitada por el propio club argentino en su página web oficial. Su presidente, además, descartó que Toranzo hubiera sufrido la amputación de algún dedo, como se había informado erróneamente momentos después del percance. «Le hicieron una limpieza, nada más. Está perfecto y quiere jugar el próximo clásico del 28 ante San Lorenzo. Es una barbaridad lo que dicen. No le amputaron ningún dedo ni nada que se le parezca», aseguró Alejandro Nadur a Fox Sports.

El resto de los integrantes de la plantilla arribó a Argentina a bordo de un avión presidencial venezolano puesto a disposición por el mandatario Nicolás Maduro. Lo hicieron una vez pasado el susto: el autobús que les trasladaba sufrió un accidente y volcó tras enfrentarse al Caracas en la Copa Libertadores.

«Al salir noté que me faltaba mucha piel en el talón y no podía caminar más. También lo vi al Pato (Toranzo) caminando porque quería ayudar, pero no podía. Nosotros dos y el 'profe' (Santella) somos los más afectados, pero esto fue un milagro. Hoy me levanté y estaba feliz de estar vivo», dijo Mendoza al canal 'TyC Sports'. «Lo importante es que sobrevivimos y en poco tiempo volvemos a Argentina. Ayer volvimos a nacer», agregó.