Obituario

Fallece de un infarto el exfutbolista búlgaro Trifon Ivanov

El que fuera defensa del Betis y compañero de Hristo Stoichkov en el Mundial de 1994 ha muerto a los 50 años

14.02.2016 | 10:36

El exfutbolista búlgaro Trifon Ivanov, uno de los mejores jugadores de su país y que militó en equipos como el CSKA Sofía, el Rapid de Viena y el Betis, ha fallecido hoy a los 50 años de edad a causa de un infarto, anunció en su página web la Federación de Fútbol de Bulgaria.




"Triste noticia. Ha muerto Trifon Ivanov", anuncia el máximo órgano del fútbol búlgaro, que se refiere al fallecido como "uno de los más grandes del fútbol de Bulgaria".

El exfutbolista, que ya había tenido problemas cardiacos en el pasado, sufrió hoy un infarto que le causó la muerte. Ivanov estaba casado y tenía dos hijos.

El defensa internacional fue miembro de la llamada generación de oro del fútbol búlgaro, junto a jugadores como el exbarcelonista Hristo Stoichkov, que logró la cuarta plaza en el Mundial de 1994.

Trifon Ivanov comenzó su carrera en el Etar antes de pasar al CSKA de Sofía, con el que ganó tres veces la liga nacional, y luego jugó en varios clubes extranjeros, como el Real Betis, el Neuchatel Xamax y el Rapid de Viena.

Con el club austríaco se proclamó campeón de la Bundesliga en 1996. Con la selección absoluta búlgara disputó 76 partidos, en los que marcó seis goles. En 1996 fue nombrado jugador del año en su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine