El árbitro español Carlos Velasco Carballo será el encargado de dirigir el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint Germain y el Chelsea, que se disputará en el Parque de los Príncipes de la capital francesa el próximo martes 16 de febrero.

Velasco Carballo, que está auxiliado por los también españoles Roberto Alonso y Juan Yuste, ascendió a la categoría élite de la UEFA en 2011 y este será el cuarto partido de Liga de Campeones que arbitre esta temporada tras los Olympiakos-Bayern Múnich (0-3), CSKA Moscú-Manchester United (1-1) y Oporto-Dynamo de Kiev (0-2) de la fase de grupo.

La UEFA también anunció, este domingo, el árbitro del Benfica-Zenit de San Petersburgo, que también se jugará el martes 16 de febrero. Será el italiano Gianluca Rocchi, que estará auxiliado por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini.

Rocchi, que es árbitro de élite de la UEFA desde el inicio de la temporada 2010-11, también ha dirigido tres partidos de la Liga de Campeones en su fase de grupos: Atlético de Madrid-Benfica (1-2), Bayern de Múnich-Arsenal (5-1) y CSKA Moscú-Wolfsburgo (0-2).