El ´caso Cheryshev´ que dejó al Real Madrid fuera de la Copa del Rey todavía colea. ´OKdiario.com´ desvela que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presionó a la vocal del Tribunal de Arbitraje del Deporte, Carmen Valverde, para que no fuera a la votación definitiva y favoreciese así una resolución contraria al recurso presentado por el Real Madrid. «Mañana no puedes estar en la reunión del TAD. Es importante. Llama y di que estás enferma y que tienes que quedarte en casa. Otra persona en tu lugar hará de ponente del caso», le habría dicho Cardenal a Valverde, quien pese a extrañarse en un inicio habría terminado aceptando la orden de su superior. De hecho, se ausentó el día de la votación. Según la información, Cardenal quería evitar una rebelión del resto de clubes si se le daba la razón al Real Madrid. Además, el presidente del CSD habría obligado a dimitir a la Vocal del TAD pocos días después en relación con otras «cosas muy gordas» que iban a llegar al Tribunal en los próximos meses.

Conversación desvelada por 'OKdiario.com' entre Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Carmen Valverde, vocal del TAD:

- Hola, Mamen. Soy Miguel Cardenal.

- Hola, presidente.

- Mira, te llamo por un asunto. Sé que eres la ponente que tiene que exponer mañana el caso Cherysev.

- Sí. He estado estudiando la documentación y las resoluciones de los comités y llevo un tiempo trabajando en el caso.

- Mañana tienes que ausentarte de la reunión del TAD.

- ¿Cómo? No entiendo.

- Que mañana no puedes estar en la reunión del TAD. Es importante. Llama y di que estás enferma y que tienes que quedarte en casa. Otra persona en tu lugar hará de ponente del caso.

- Pero, ¿por qué no puedo asistir a la reunión?

- Mira, Carmen. La votación puede ser ajustada y no nos podemos permitir que el Real Madrid acabe readmitido en la Copa del Rey, porque el resto de clubes formarían un escándalo.

- Pero si administrativamente el Real Madrid tiene la razón, nuestro Tribunal está para aplicar el Derecho, no para pensar en las consecuencias que puede tener una resolución.

- No vamos a entrar ahora en una discusión jurídica, Carmen. Tú hazme caso y mañana te pones enferma y no acudes a la reunión. Si no lo haces, ya sabes que podría afectar a tu situación laboral en el CSD.

- Está bien.

- Otra cosa, 'Mamen' (así la conocen en el Tribunal). A partir de ahora van a empezar a llegar al TAD cosas muy gordas y lo mejor que podrías hacer es dimitir discretamente para no provocar una situación incómoda para todos.

- ¿Cosas muy gordas, a qué te refieres?

- Inhabilitaciones de algunos presidentes de federaciones importantes. Ya sabes que desde hace tiempo estamos detrás de inhabilitar a Villar y le vamos a abrir expediente a principios de 2016 para que lo estudie el TAD.

- Pero este es año electoral para las federaciones que no van a estar representadas en los Juegos de Río.

- Precisamente por eso. Ángel Villar no debe estar ni un minuto más al frente de la Federación Española de Fútbol. Hace falta un cambio en la RFEF para que sea una institución más transparente, más limpia y mejor dirigida y si desde el Consejo podemos ayudar con la inhabilitación de Villar, lo haremos. Por eso es mejor que dimitas del TAD para no verte en una situación incómoda.

- Entiendo.

También te puede interesar:

El Cádiz denuncia al Madrid por alineación indebida

El Real Madrid, eliminado de la Copa por alinear a Cheryshev

Roig: "Intentamos fichar a Cheryshev, pero no hay acuerdo"

La predicción de Rappel en GH VIP: "El Real Madrid llegará lejos en la Copa y Benítez estará muchos años en el Bernabéu"