Las presuntas irregularidades financieras del fichaje de Gareth Bale ya son objeto de estudio por parte de la Comisión Europea. De acuerdo con una información de Rac1, un grupo de europarlamentarios ha denunciado ante la misma que la contratación del galés por el Madrid, que tuvo un coste de 100 millones de euros en 2013, fue respaldada con fondos europeos destinados a rescatar bancos en apuros

El británico del Partido Conservador, Daniel Dalton, el nacionalista flamenco y vicepresidente del Comité de Economía de la Eurocámara, Sander Loones, y Ramon Tremosa, de Convergencia, son los tres eurodiputados que han puesto en cuestión la operación, que piden que se investigue en el Parlamento Europeo, al considerar que se trata de una ayuda de Estado ilegal. El antiguo eurodiputado holandés, Derk Jan Eppink, ya había señalado a Bankia tiempo atrás, cuando pidió que se estudiara el traspaso.

"Tenía el presentimiento de que algo iba mal en el fichaje de Bale. Sabía que Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés", declaró en Ràdio Barcelona a finales de enero. Los europarlamentarios recuerdan, además, que en 2010 el Banco Santander empleó los contratos de Kaká y Cristiano Ronaldo como garantía colateral para conseguir liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

También te puede interesar:

Bruselas multará al Real Madrid con más de 20 millones de euros