El portero del Nápoles Pepe Reina Pepe Reinaregresa este jueves al campo de El Madrigal once años después para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Villarreal, equipo en el que militó durante tres temporadas.

Esta será la primera vez que el guardameta dispute un partido oficial en El Madrigal ya que había jugado antes en el estadio castellonense pero fue en un encuentro amistoso con el Liverpool que se disputó en el verano de la temporada 08-09.

El portero del Nápoles reconoció tras el sorteo que el partido, además de duro por el rival, iba a ser muy especial "por regresar a casa".

Reina logró en el Villarreal consolidarse en el fútbol profesional y demostrar que era uno de los porteros con mayor futuro del panorama futbolístico.

Tras dos temporadas en el Barcelona, en las que jugó bastante en la primera y no participar tanto en la segunda, decidió fichar por el Villarreal en la temporada 2002-2003.

En el equipo castellonense, Reina logró hacerse desde el principio con la titularidad y jugó tres temporadas en las que disputó un total de 147 partidos oficiales, que se reparten en 109 partidos de liga y 38 partidos repartidos entre Intertoto y Copa de la UEFA.

Con el Villarreal logró ganar dos Copa Intertoto y llegar a una semifinal de la Copa de la UEFA, mientras que en la Liga logró alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones.

En la temporada 2004-05, Rafa Benítez decidió fichar al portero español para el Liverpool, y el club inglés pagó diez millones de euros por su traspaso.