El Atlético de Madrid recibe este domingo al Villarreal en el Vicente CalderónAtlético de MadridVillarreal , escenario de un choque directo por la Liga de Campeones, pero también por la Liga en el caso del conjunto rojiblanco, obligado a ganar para seguir enganchado a la pelea por ser campeón del torneo.

El Villarreal llega en racha al Vicente Calderón. Ya encadena once partidos de Liga sin perder, a los que suma la victoria de este jueves en la Liga Europa frente al Nápoles, lo que hace que los castellonenses estén en uno de sus mejores momentos.

A ello se debe añadir que afrontan este encuentro con opciones de poder acercarse en la tabla al Atlético de Madrid, ya que, de ganar, les dejaría solo a tres puntos del equipo madrileño y con opciones de pelear por la tercera plaza de la clasificación.

Marcelino García, su técnico, hará rotaciones en el once inicial para poder dar descanso a varios de sus jugadores de peso, tras el esfuerzo del partido del pasado jueves frente al Nápoles en el partido de Liga Europa.

En un principio, podría dar descanso a futbolistas como Víctor Ruiz, Mario Gaspar, Bruno Soriano, Denis Suárez y Roberto Soldado, que además son los jugadores con más minutos de la plantilla.

Ante esta tesitura, entrarían en el equipo titular jugadores como Antonio Rukavina, Daniele Bonera, Tomás Pina, Samu Castillejo, Nahuel o Bakambu.

En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo el centrocampista Samu García y el portero Sergio Asenjo, a los que esta semana se ha sumado el mexicano Jonathan Dos Santos.

Por su parte, el Atlético ya no tiene margen de error en su lucha por el título de Liga. No lo tiene por el ritmo que impone el Barcelona al frente de la clasificación, ya con seis puntos de ventaja sobre el bloque entrenado por el argentino Diego Simeone al principio de la actual jornada, la 25, ni por el acecho a sólo un punto del Real Madrid.

Entre esos números, el triunfo es indispensable para el conjunto rojiblanco, segundo en la tabla, pero también porque enfrente tiene a un rival directo por el objetivo prioritario que se marca año tras año el club madrileño: el pase directo a la Liga de Campeones que aportan las tres primeras posiciones al final del campeonato.

Y el Villarreal es cuarto, a seis puntos del Atlético, al que ya ganó en la primera vuelta en El Madrigal (1-0) y la pasada temporada en el Vicente Calderón (0-1), precisamente con un gol del argentino Luciano Vietto, la pasada temporada en el equipo amarillo y ahora en el rojiblanco, en el que es una de las opciones para el once.

El recambio el domingo del belga Yannick Carrasco, fuera del partido por un esguince de tobillo sufrido el pasado domingo, es la duda esta semana en los ensayos de la alineación inicial del técnico argentino, que ha probado ahí tanto con el atacante argentino, dentro de un 4-4-2, como con Óliver Torres, en un sistema 4-1-4-1.

El resto de posiciones están en principio más claras, como la continuidad de Fernando Torres en la titularidad por segundo duelo seguido, con dos goles en los últimos dos choques y de vuelta al Calderón tras el imborrable momento de hace dos jornadas contra el Eibar, con el gol cien que desató la fiesta en toda la grada.

En el medio campo, a la izquierda jugará el francés Antoine Griezmann, con un frenazo en su productividad goleadora en los últimos seis partidos, con sólo un gol entre todos ellos, en la Copa del Rey al Celta; a la derecha Saúl Ñíguez y en el centro Gabi Fernández y Koke Resurrección.

En defensa, con la baja por sanción por ciclo de cinco amarillas del uruguayo José María Giménez, entrará el montenegrino Stefan Savic, ya recuperado de una sobrecarga que le ha apartado de los dos últimos encuentros y la segunda de las dos novedades, junto a Vietto u Óliver, que presentará el técnico respecto al 0-1 en Getafe.

Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis completarán la zaga, protegidos por detrás por el esloveno Jan Oblak, en un once sin reservar nada ante una semana de máxima exigencia, que continuará el próximo miércoles en la Liga de Campeones y que concluirá el sábado frente al Real Madrid en el derbi en el Santiago Bernabéu.

En ella se presenta el Atlético con sólo tres derrotas en sus últimos 29 partidos oficiales, de los que ha ganado 19 encuentros, once de ellos en las catorce jornadas más recientes del campeonato, y con cinco bajas mañana contra el Villarreal: Augusto Fernández, Tiago Mendes y Thomas Partey, además de Carrasco y Giménez.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann; Vietto u Óliver y Fernando Torres.

Villarreal: Areola; Rukavina, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Castillejo, Nahuel; Baptistao y Bakambu.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.30.