Un gol de penalti del delantero Sergio León rescató al Elche ante un Huesca que realizó un buen partido y que dispuso de ocasiones más que suficientes para ganar en el Martínez Valero.

El equipo oscense fue superior al ilicitano durante dos tercios del partido, pero erró ante la meta de Javi Jiménez ocasiones clamorosas en las botas de Arruabarrena y Camacho, principalmente, lo que permitió al conjunto local seguir con vida en el partido y arañar un punto que bien pudieron ser tres en un final del encuentro abierto y con ocasiones de gol claras en ambas porterías.

Fran Mérida, el jugador con más calidad del equipo oscense, abrió el partido de forma inesperada a los 27 minutos tras una acción personal. Tras regatear a un defensor, el catalán disparó ajustado al palo sorprendiendo al meta Javi Jiménez. El tanto dejó en estado de shock al Elche, incapaz de reaccionar ante un rival mejor plantado a pesar de las adversidades, ya que Anquela tuvo que sustituir a Bambock y a Cristian Fernández.

El Elche en la reanudación sintió que el Huesca le había perdonado y por fin acorraló a su rival. La entrada del argentino Cristaldo y de Álex Moreno le dio profundidad y el conjunto ilicitano comenzó a generar juego de ataque. En pleno dominio llegó la jugada del penalti por agarrón de Ros a Lolo en el saque de un córner. Sergio León ejecutó la pena máxima. El Elche se mantiene en la zona media de la clasificación de la Liga Adelante.

1: Elche Javi Jiménez, Caro, Ilie Sánchez, Lolo, Álex Martínez, Pelayo (Cristaldo, 56’), Mandi, Hugo Fraile (Álex Moreno, 69’), Espinosa (Eldin, 46’), Álvaro y Sergio León.

1: Huesca Leo Franco, Nagore, Valentín, Carlos David, Cristian Fernández (Óscar Ramírez, 42’), González, Bambock (Iñigo Ros, 36’), Fran Mérida, Tyronne (Samu Sainz, 85’), Camacho y Arruabarrena.

GOLES 0-1 Fran Mérida, m. 27; 1-1 Sergio León (p.), m. 80.

ÁRBITRO Sagüés Oscoz. ta A Fran Mérida, Cristian Fernández, Óscar Ramírez , Álex González, Carlos David e Iñigo Ros por el Huesca, y a Lolo, Mandi y Álex Moreno por el Elche. tR A Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, en el minuto 66, y a Nagore en el 83’ por doble amonestación.

ESTADIO Martínez Valero ante 9.917 espectadores.