El árbitro y su línea fueron los protagonistas de la eliminación del Valencia en la Youth League. Con el empate a uno con el que acabó el partido ambos equipos se marcharon al punto de penalti y ahí los valencianos fueron los perjudicados.

El conjunto 'blue' marcó el primer penalti y Alberto Gil hizo lo propio pero el colegiado decidió que no fue así. El balón que dio en el palo interior de la portería, debió ser considerado gol pero el Valencia, tras marcar todos los otros penaltis, salió eliminado de manera injusta y con la sensación de que se les arrebató la oportunidad de estar en cuartos de final.

El árbitro, al ver las protestas de Sivera y los jugadores del Valencia, fue a consultar a su juez de línea, cuyo trabajo es dictaminar si el balón pasa la línea, aunque no varió la decisión tomada por el juez principal. El Chelsea marcó el resto de los penaltis y los de Javier Sanchis hicieron lo propio. De esta manera, el conjunto valenciano cayó eliminado a pesar de haber acertado en todas las penas máximas.

Por el momento, el club, que presentará un recurso, debe atender a varios precedentes entre los que están un encuentro de fútbol femenino en el que sucedió algo muy similar y la UEFA mandó repetir únicamente la tanda de penaltis. El Chelsea por su parte reconoció en una red social que el disparo del Valencia debió ser considerado como gol.