Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no descartó al Real Madrid de la lucha por el título liguero y recordó que el equipo blanco "ya ganó ligas remontando".

"Quedan muchas jornadas todavía. Recuerdo una Liga en la que el Real Madrid estaba a 8 ó 9 puntos y la terminó ganando. El Barça tiene partidos muy complicados que disputar aún", dijo Tebas a los medios de comunicación en la presentación de la Guía de Buenas Prácticas en el Consejo Superior de Deportes.

Sobre la final de Copa del Rey, comentó que "es una decisión de los clubes que sea en el Vicente Calderón. Además, en el Bernabéu coincidía con un concierto, por lo que físicamente era imposible".

"Que haya un estadio fijo para disputar la final de Copa o que se sepa con tiempo como ocurre en otros países, es un tema en el que estamos trabajando desde hace tiempo", añadió Tebas.

Además, el abogado manifestó que si por él fuera, "llevaría sin duda" al delantero del Athletic Club Aritz Aduriz "con la selección".

El presidente de la LFP también habló del Barcelona y consideró una "lección" de fútbol la que el equipo azulgrana dio ayer en el partido de Liga de Campeones frente al Arsenal: "Es un orgullo tener a un equipo español con ese nivel de juego,independientemente de los títulos que gane".

En cuanto a los nuevos horarios de los partidos, Tebas comentó que "en el concurso de los derechos audiovisuales que se adjudicaron en el mes de diciembre, había que sacar los horarios de la Liga BBVA y Adelante las próximas tres temporadas y hay una banda horaria prevista a las 13:00 horas los sábados".

Sobre los derechos de televisión en Inglaterra, Tebas resaltó que "tienen 15 millones de abonados a la televisión de pago por cinco millones en España".

"La Liga tiene un plan estratégico para aumentar el número de abonados a la televisión de pago en España. Nunca llegaremos al número de Inglaterra, pero estamos trabajando en otro mercado internacional para ser competitivos con la Premier", subrayó.

"Somos la mejor liga del mundo y lo estamos demostrando a nivel competitivo y a nivel internacional. Creo que hay que disfrutar de este momento y cuando llegue algún partido que perdamos no quiero escuchar: 'crisis del fútbol español'. Perderemos, porque no siempre podemos ganarlo todo", subrayó Tebas.

También te puede interesar:

Javier Tebas vuelve a alardear de su madridismo

Tebas, sobre la denuncia de favores al Madrid: "Es inverosímil"