Pablo Hernández, extremo del Rayo Vallecano, desveló que el futbolista gaditano Joaquín Sánchez fue "un espejo" para él cuando en 2006 subió del filial al primer equipo del Valencia, en el que compartió tres temporadas. El sábado, Joaquín y Pablo Hernández se volverán a encontrar en un campo de fútbol, en el Benito Villamarín. Uno defendiendo la camiseta del Betis y otro del Rayo.

"Compartimos tres años en el Valencia, en los que tuvimos una relación cordial y buena. Luego salió al Málaga y después a Italia, y ya perdimos el contacto, pero el sábado seguro que nos saludamos. Fue un espejo cuando subí del filial al Valencia y en fases de esos tres años competimos por un puesto, a veces jugamos los dos, y dentro del vestuario se necesita gente como él que aporte alegría", confesó Pablo Hernández, en rueda de prensa.

El Rayo Vallecano llegará a ese partido frente al Betis en el mejor momento de la temporada, después de enlazar seis partidos consecutivos sin perder que lo mantienen fuera del descenso. "Estamos en un buen momento. Sabíamos que teníamos que hacer una muy buena segunda vuelta y ahora el equipo está en una buena dinámica de resultados y juego y es el camino a seguir", apuntó el extremo franjirrojo, que habló del partido frente al Betis.

"Es un partido difícil contra un rival con el que estamos igualados en la clasificación. Sería importante sacar los tres puntos para dar un paso de gigantes y seguir en la misma línea de resultados", declaró.

La máxima referencia ofensiva del Rayo en el Benito Villamarín será el delantero venezolano Miku, que ha marcado cinco goles en los últimos cinco partidos del equipo.

"Estoy contento por esta racha que está llevando Miku. Ha estado algunos años fuera de España, pero es un gran delantero y demuestra que es capaz de hacer gol con media oportunidad. Tiene mucho olfato de gol, sabe moverse dentro del área, y estamos felices por esa racha", manifestó. Por último, Pablo Hernández fue preguntado por su técnico, Paco Jémez, del que elogió su manera de afrontar los entrenamientos y los partidos.

"En mi experiencia personal nunca había entrenado con esta intensidad que hay en el Rayo. Eso se ve reflejado en los partidos. Paco Jémez es un entrenador intenso, esta muy encima de los jugadores, pide mucho y nosotros lo agradecemos. Soy de los que piensa que según entrenas se ve reflejado en el campo", concluyó.