El Elche regresó con las manos vacías de su visita al Carlos Tartiere tras un partido en el que los de Rubén Baraja no mostraron su mejor cara, pero en el que no merecieron una goleada como la que reflejó el marcador final. De hecho, los tres goles asturianos llegaron a menos de un cuarto de hora de que el árbitro diera por concluido el partido, cuando el cuadro franjiverde bajó físicamente. Además, uno de los tantos, el del 2-0, fue obra de José Ángel en propia puerta, en una jugada muy polémica, con fuera de juego incluido de un delantero ovetense, y que provocó la expulsión de Rubén Baraja tras protestar al colegiado Cordero Vega, que tuvo que consultar con su asistente si dar o no validez al gol, algo que al final sí hizo.

El encuentro comenzó con ambos equipos respetándose mutuamente, pero con el Oviedo algo más incisivo en ataque. Con el paso de los minutos se fue confirmando esta tendencia y los locales tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad, con un lanzamiento al larguero incluido. Tras el paso por vestuarios, los franjiverdes ganaron algo de presencia, pero fue solo hasta la entrada de Koné, que revolucionó el encuentro y anotó el primer gol en el minuto 76. Poco después llegó el polémico tanto de José Ángel en propia puerta y en el descuento Hervías cerró la goleada. Un resultado que ha enfadado mucho a la afición franjiverde, que incluso empieza a cuestionar la continuidad de Baraja al frente del banquillo. La próxima jornada, ante la Llagostera, será clave.

3: Oviedo Esteban, Johannesson, Verdés (Edu Bedia, 57´), David Fernández, Dani Bautista, Jonatan Vila, Erice, Aguirre (Hervías, 77´), Susaeta, Míchel (Koné, 67´) y Toché.

0: Elche Javi Jiménez, Isidoro, Caro, José Ángel, Álex Martínez, Lolo, Pelayo, Hugo Fraile (Espinosa, 57´), Álex Moreno (Cristaldo, 67´), Álvaro y Sergio León.

GOLES1-0 Koné, m. 76; 2-0 José Ángel (p. p.), m. 85; 3-0 Hervías, m. 94.

ÁRBITRO Cordero Vega. ta Amonestó a los locales Aguirre, Míchel, Héctor Verdés y Bautista; y a los visitantes Pelayo y Álvaro.

ESTADIO Carlos Tartiere, ante unos 5.000 espectadores.