En poco más de un año Florentino Pérez contaría con cuatro entrenadores diferentes tras dejar de contar con Carlos Ancelotti para dar entrada a Rafa Benítez por un breve periodo de tiempo antes de ascender a Zinedine Zidane al banquillo del primer equipo. Los resultados del francés empeoran los del exvalencianista y prácticamente ha dicho adiós a la Liga, por lo que el presidente madridista ya estaría pensando en un nuevo proyecto de cara a la temporada 16/17, según publica el diario Sport.

Ernesto Valverde, quien estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en la 'era Zubizarreta', gusta y mucho al mandatario blanco, tanto por su gran capacidad a la hora de entrenar como al gestionar el vestuario y sólo la consecución de una nueva Champions de la mano de Zidane daría al traste con un nuevo relevo en la banda. El actual técnico del Athletic y exvalencianista, de acuerdo con la información que publica este lunes el diario Sport, encabezaría la lista de posibles entrenadores de Florentino Pérez, con Pochettino y Joachim Low también en la terna.

Valverde ya habría estado entre las principales alternativas a relevar a Carlo Ancelotti el pasado verano, pero su vinculación contractual con el conjunto vasco torpedeó su fichaje. Este verano, sin embargo, quedará libre. El exvalencianista tiene curiosamente entre sus objetivos dirigir alguna vez al eterno rival merengue, el Barcelona, cuya camiseta defendió durante dos años: 1988-1990.