Ernesto Valverde ha ampliado por una temporada su contrato con el Athletic Club, por lo que el técnico permanecerá al frente del equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017, según ha anunciado la entidad bilbaína.

Valverde cumplirá así su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic y la sexta en su carrera sumando la anterior etapa, entre 2003 y 2005.

El Athletic, apenas unos días después de que trascendiese un posible interés del Real Madrid en el técnico, ha anunciado la continuidad de su entrenador en su cuenta de Twitter acompañando la nota con un breve vídeo en el que se recoge un extracto de una reciente rueda de prensa.

"Yo aquí en el Athletic estoy muy a gusto, lo sabemos todos. Lo he dicho por activa y por pasiva, y además ya está demostrado", subraya el segundo técnico con más partidos en el banquillo rojiblanco, un total de 241, solo por detrás de Javier Clemente, que estuvo 289 encuentros.

En su primera temporada, la 2003-2004, Valverde clasificó al Athletic para la Copa de la UEFA al acabar quinto la Liga y fue apeado en primera ronda de la Copa, y en el curso siguiente alcanzó las semifinales de Copa, los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y fue noveno en la competición doméstica.

Ya en su segunda etapa en Bilbao, el 'Txingurri' llevó al equipo rojiblanco a la cuarta plaza liguera y a los cuartos de final de Copa en la temporada 2013-2014, y en 2014-2015 clasificó a los leones para la Fase de Grupos de la 'Champions', jugó los octavos de la Liga Europa, fue séptimo en la Liga y subcampeón de Copa.

En la actual campaña, el Athletic conquistó a las órdenes de Valverde su primer título en 31 años, la Supercopa, y tras caer eliminado en los octavos de final de Copa por el FC Barcelona marcha séptimo en la Liga y está clasificado para los octavos de final de la Liga Europa, en los que se medirá al Valencia.

Con esta renovación, el Athletic y Valverde zanjan también los rumores que desde hace meses habían colocado al técnico entre los aspirantes a suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española después de la Eurocopa de Francia, e incluso últimamente para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.