CAMP NOU

El Barça muestra su nuevo estadio

La firma japonesa 'Nikken Sekkei' ha sido la escogida por unanimidad para la reforma integral del campo

09.03.2016 | 13:56
El Barça muestra su nuevo estadio

El FC Barcelona comunicó que el Jurado del Espai Barça ha escogido por unanimidad la propuesta del equipo "NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes" como ganadora del concurso arquitectónico del Nuevo Camp Nou. Según el club, "la propuesta destaca por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránia y democrática. Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación".

También destaca por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento. La propuesta presenta una sutil y muy estudiada intervención en el entorno para facilitar la circulación y conseguir diversidad de usos urbanos en el Campus Barça, y garantiza una construcción clara y segura.

"En definitiva, se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y marquesina de tribuna, de dentro a fuera, un silencioso y contundente homenaje al estadio de Francesc Mitjans de 1957", sostiene el comunicado oficial del club, que en su día valoró la construcción de un coliseo en otro emplazamiento. La presentación del proyecto de construcción del Nuevo Camp Nou tendrá lugar en un acto público que se celebrará en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine