Según informa el periódico Levante de Castelló, que ha tenido acceso al informe pericial realizado por José Vicente Grangel a petición de María Victoria García, jueza que instruye el caso Castellnou, dicho informe detalla la caída del Castellón a Tercera División. El perito acusa a José Manuel García Osuna y a Antonio Blasco de expoliar 5.348.866 de euros al Castellón.

Al parecer, empresas vinculadas a diferentes miembros del consejo de administración que presidía José Laparra, facturaron por trabajos no realizados o por encima del valor real de los mismos. En total, según dicho informe, cifra en más de cinco millones de euros "el daño causado" y acusa al anterior consejo de "gestión desleal". De esta manera echa al traste todas las justificaciones que Blasco, Osuna y Laparra habían ofrecido hasta el momento.

Es contundente el perito José Vicente Grangel, que denuncia la existencia de una "trama" cuyo fin era "expoliar los recursos que generaba el club". Uno de ellos es el pagaré por el traspaso del delantero argentino Leo Ulloa al Almería. Dicho pagaré pudo haber evitado el descenso a Tercera División del Castellón, pero en vez de ser invertido para pagar las denuncias de los futbolistas a la AFE (Asociación de Futbolista Españoles), al parecer, se repartió entre los dirigentes encausados.

Fue Sentimiento Albinegro, la asociación que reúne a los pequeños y medianos accionistas y aficionados del Castellón. La instrucción de este caso arrancó en octubre de 2012 y la pericial en julio de 2014. El juicio parece ser que está cada día más cercano.