La Comisión de Clubes de Tercera (CCT) ha emitido este viernes un comunicado en el que expresa "su más rotundo apoyo, solidaridad y colaboración" con uno de sus miembros, CD el Acero, del Grupo VI de dicha categoría, "víctima de un presunto intento de amaño de partidos vinculado a las apuestas deportivas".

Así mismo, manifiesta "su profunda preocupación por la proliferación de este tipo de prácticas, nefasta para el normal desarrollo de la competición y perjudicial para el desprotegido fútbol aficionado de Categoría Nacional, que no cuenta con los recursos del fútbol profesional para defender los intereses de sus clubes y, en definitiva, de sus miles de aficionados".

La CCT ha enviado una propuesta a la Liga de Fútbol Profesional para, "dentro del marco del convenio firmado entre ambas entidades, solicitar los medios técnicos necesarios y asesoramiento legal para combatir esta lacra que amenaza a nuestro fútbol".

La junta directiva del Acero presentó una denuncia contra algunos de sus futbolistas en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño de un partido.

El encuentro sospechoso es el que el club del Puerto de Sagunto disputó en su estadio contra el Recambios Colón en la jornada 27, que se saldó con derrota local por 0-1 y en el que, según la denuncia, hubo "presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido" por parte de algunos de sus jugadores.