Como cada vez que habla en público, Dani Alves ha dejado varios titulares en la entrevista concedida al diario británico 'The Guardian' y publicada este lunes. En la misma, el lateral brasileño asegura no recordar cuántos títulos ha ganado exactamente en su carrera, unos treinta", se reinvidica ante las críticas que recibe por su juego. "¿Qué hubiera sucedido si hubiera sido bueno?", se pregunta en tono irónico.

"Quizás sea fácil ganar títulos con el FC Barcelona, pero no creo que sea fácil estar tanto tiempo en este club y estar tanto tiempo ganando partidos", apunta Alves, quien prosigue: "joder, sin defender bien, sin atacar bien, sin saber centrar, he estado en el Barça nueve años. ¡Imagínate si hubiera sido bueno! Sería la hostia”.

“Haz una lista con los jugadores que han estado aquí y cuánto tiempo han estado: es fácil. Los jugadores van y vienen. Esto no significa que sean malos; son bestias pero en el Barça no es suficiente con ser una bestia. Con todos esos defectos, y con lo malo que soy, soy el segundo extranjero con más partidos en el Barça. Solo Leo -Messi— me supera. Si he jugado tanto, es imposible que solo tenga defectos, debo tener también cualidades, ¿no? La gente no habla de eso, y a la mayoría no les gusto, pero tengo unos huevos así de grandes", sentencia.

“¿Qué sería de mí sin las críticas? Si la gente solo me elogiara, me debilitaría. Me río de algunas críticas pero también tomo nota de otras. Puedes pensar que las críticas no tienen sentido pero luego llega un punto en el que piensas que debe haber algo, y eso te hace pensar”, destaca también el polémico jugador brasileño.