Los elogios que Pinto da Costa regala a Iker Casillas en público se han convertido en encendidas críticas en círculos privados, de acuerdo con la información que este miércoles publica en El Confidencial. Según esta, el presidente del Oporto está desencantado con el rendimiento del portero español y no duda en manifestarlo a sus allegados. De hecho, en una cena este mismo mes, habría llegado a calificar el fichaje de Casillas (quien llegó al conjunto portugués el pasado verano) de "absoluto fiasco".

"Iker no sólo no ha cumplido ninguna de las expectativas que teníamos, sino que nos ha costado partidos, la Liga y nuestra eliminación prematura en Champions". El presidente del Oporto, además, habría calificado su sueldo de "inasumible para el club". "Si se va a EEUU, porque me han dicho que el New York City lo quiere, será la mejor operación que hayamos hecho", habría dicho Pinto da Costa, que apostó por Iker a petición de su anterior entrenador, el español Julen Lopetegui.

El presidente del Oporto, sin embargo, ha desmentido luego la información, asegurando que es «ridículo» pensar que el club está descontento y que ya han comunicado a su representante sus intenciones de renovarle. «Hemos hablado con el representante de Casillas para prorrogar el contrato por otro año. La pelota está ahora en su tejado, el trato está hecho y se le ha dicho firmaremos cuando quieran», ha afirmado Pinto da Costa. El presidente ha asegurado también que algunas noticias publicadas «le hacen gracia» y no quiere que se mezcle la «guerra» que pueda haber en España con la selección con el Oporto.