El Granada y el Rayo Vallecano firmaron un empate insuficiente para sus respectivos intereses en el Estadio Nuevo Los Cármenes (2-2) para trasladar a los puestos de descenso al Getafe, incapaz de ganar al Eibar el viernes en su campo.

Dos goles del delantero marroquí Youssef El Arabi, el segundo de ellos de penalti, pusieron dos veces con ventaja a los andaluces, pero Pablo Hernández en la última jugada del primer tiempo y el portugués Eduardo Ze Castro en el minuto 87 marcaron para los madrileños, que jugaron desde el minuto 70 en superioridad numérica por la expulsión del nigeriano Isaac Success.

Ningún equipo fue el claro dominador del choque en la primera parte, con un Rayo Vallecano trenzando mucho sus acciones ofensivas y un equipo andaluz mucho más vertical y agarrado a la velocidad de Success.

La primera ocasión peligrosa, a los once minutos, acabó en el 1-0, al aprovechar Isaac Cuenca la mala organización defensiva de los vallecanos para recibir libre de marca en la izquierda y poner un preciso envío que El Arabi mandó a las redes al primer toque.

El Rayo pudo empatar en un lejano y duro lanzamiento de Francisco Medina 'Piti', que fue pitado en su regreso a Los Cármenes y que tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión.

Rochina, en una falta directa, y Success tras una gran acción de Rubén Pérez no atinaron ante la meta visitante, mientras que el venezolano Nicolás Fedor 'Miku' tampoco acertó con su cabezazo en el marco contrario.

Cuando estaban a punto de cumplirse los dos minutos en que el canario Alejandro Hernández Hernández alargó la primera mitad, Pablo Hernández cazó un balón enviado desde la derecha por José Marín 'Quini' para batir con un disparo cruzado al debutante Jesús Fernández y firmar el empate.

Como ocurrió al inicio del choque, en la primera acción peligrosa del segundo tiempo marcó el Granada, en este caso El Arabi al transformar un penalti cometido por Juan Carlos a Success en el que los locales pidieron la expulsión del meta, aunque Hernández Hernández sólo le sacó tarjeta amarilla.

La reacción visitante tardó casi un cuarto de hora en llegar, con una buena ocasión del portugués Manuel Dias 'Bebé' que en franca posición para marcar mandó su disparo fuera por poco.

El Rayo monopolizó la posesión del balón en el último cuarto del choque, más aún tras la expulsión de Success por doble cartulina amarilla en el minuto 70.

Pudo empatar el angoleño Alberto Contreras 'Manucho' con un remate de cabeza que mandó fuera y, posteriormente, Bebé en otro disparo que no encontró portería.

Manucho y Babé volvieron a protagonizar la ocasión más clara del Rayo para empatar, pero Jesús Fernández se lució ante a tiro a bocajarro del angoleño y el luso mando fuera el rechace.

Los vallecanos igualaron la contienda cuando sólo faltaban tres minutos para el 90 en una falta lateral que acabó rematada por Ze Castro.

La escuadra dirigida por Paco Jémez se volcó sobre el marco local en los minutos finales para intentar dar la vuelta al choque, algo que evitó Jesús Fernández ante un disparo ajustado de Pablo Hernández, al que siguió, también en el tiempo añadido, un tiro fuera de Embarba en gran posición para marcar.

Las tablas finales no contentaron a los locales porque por tercer partido consecutivo se dejó puntos en los instantes finales, y tampoco a los visitantes, que gozaron al final de opciones para haberse llevado los tres puntos.

2 - Granada: Jesús Fernández; Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Dux (Krhin, m.51), Isaac Cuenca (Edgar, m.79); Success y El Arabi (Peñaranda, m.84).

2 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Ozbiliz, m.72), Zé Castro, Crespo, Tito; Iturra (Manucho, m.55), Trashorras; Pablo Hernández, Piti (Bebé, m. 38), Embarba; y Miku.

Goles: 1-0, (m.11): El Arabi. 1-1, (m.45+2): Pablo Hernández. 2-1, (m.54): El Arabi, de penalti. 2-2, (m.87): Ze Castro.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Success (m.70). También amonestó al local Ricardo Costa, y a los locales Success, y a los visitantes Crespo, Quini, Juan Carlos y Embarba.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores, 300 de ellos visitantes.