El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado este domingo que su equipo mereció "ganar con claridad" el partido que empató en El Madrigal (2-2).

"Ha sido un partidazo y creo que merecimos ganar con claridad. Tiene mucho mérito tiene mucho mérito lo que han hecho estos jugadores y más tras el partido de Leverkusen. Hemos sido superiores, antes de su gol ya tuvimos ocasiones muy claras y hemos merecido más", ha asegurado en rueda de prensa Marcelino.

"Metimos dos goles legales, remontamos a un gran Barcelona, es complicado competir mejor con todo lo que le ha pasado a este equipo en este partido", ha añadido en su análisis del partido.

"El Barcelona no tiene nada que ver en los errores del árbitro. Unas veces nos equivocamos los jugadores, otras los entrenadores y a veces el árbitro. Hoy el árbitro no ha estado a la altura del espectáculo, nada más. Sois los periodistas los que tenéis que decir lo que ha pasado", ha dicho sobre la actuación del árbitro.

En ese sentido ha llegado a asegurar que no tenía duda de que este partido "merecía un árbitro con más experiencia".

Respecto a su expulsión ha indicado que ha protestado airadamente la acción de Piqué. "No ha habido amonestación y me fastidia. Si el árbitro considera que no lo he hecho bien, que le cuesta amonestarme y ya si reincido expulsarme. Si lo insulto me parece bien que me echen, pero que lo hagan por protestar a las primeras de cambio, no lo entiendo", ha comentado.

Para Marcelino ha sido un "gran mérito" igualar el 0-2 en contra del que ha dispuesto el Barcelona. "Este es un gran punto, tiene mucho mérito remontar como hemos hecho ante un gran equipo. Este equipo se merece esto y más, pero llegar a los objetivos no es nada fácil", ha indicado.

Además, Marcelino considera que en la lucha por la cuarta plaza, el equipo que no tenga lesiones la alcanzará. "Estamos bien, tenemos ventaja, pero estamos todos en circunstancias parecidas y veremos qué pasa", ha agregado el entrenador del Villarreal.

No ha querido comentar si para él el cambio de Piqué en la segunda parte ha sido clave o no para el resultado, pero si ha comentado que "lo que yo me pregunto es si Piqué debía estar en el campo", en alusión a una acción que debió suponer la expulsión del central catalán.

Ha vuelto a insistir en que las lesiones serán la clave para conseguir los objetivos. "Tras el parón recuperamos a gente y si podemos tenerlos hasta el final y tenemos a todo el equipo, podemos aguantar. Queda mes y medio, es muy poco y vamos a ver qué sucede", ha finalizado.