Tres explosiones han provocado en el aeropuerto y el metro de Bruselas el caos en Bélgica y en toda Europa tras un nuevo ataque terrorista que ha terminado con decenas de víctimas mortales y heridos. El futbolista del Villarreal, Cedrick Bakambu y el del Norwich, Mbokani, han vivido la catástrofe en primera persona ya que estaban en el aeropuerto de Zaventem, aunque por suerte han resultado ilesos.

Ambos futbolistas, según informaba el DailyMirror, se encontraban en el aeropuerto tras ser convocados por la República Democrática del Congo. El Norwich, equipo de Mbokani, ya ha hecho oficial que su jugador se encontraba en Zaventem. Por su parte, desde Inglaterra aseguran que ambos están ilesos, aunque en estado de 'shock' tras lo sucedido.

El delantero franco-congoleño del Villarreal CF, Cédric Bakambu, ha tenido que modificar su plan de viaje a Kinshasa con tal de concentrarse con la selección de la República Democrática del Congo, debido al atentado acontecido en Bruselas (Bélgica) en las últimas horas.

Bakambu viajó el pasado lunes a París porque este martes a las 7.30 horas tenía un vuelo París Roissy-Bruselas-Zaventem, con llegada a las 8.30 horas con tal de coger otro vuelo Bruselas-Kinshasa, capital del Congo, al mediodía.

Como en el transcurso del vuelo París Roissy-Bruselas-Zaventem ocurrió el atentado en Bélgica, el avión en el que viajaba el delantero desvió su rumbo hacia otro aeropuerto de Bruselas para aterrizar en Charleroi. Tras unas horas de espera en dicho aeropuerto, el ariete finalmente tuvo que regresar a París en taxi. Ya en la capital francesa, Bakambu tomará este martes por la noche un vuelo directo a Kinshasa, retrasando así unas 12 horas su incorporación a la selección de la República Democrática del Congo.