SEGUNDA B

David Vidal da un toque a su presidente... ¡en su primer día!

El veterano preparador del Guadalajara se tomó con humor que tuvieran que echar a dos entrenadores antes de contar con él

23.03.2016 | 19:59
David Vidal da un toque a su presidente... ¡en su primer día!

El nuevo entrenador del Guadalajara, el gallego David Vidal, ha asegurado: "es curioso, siempre bailo con la más fea" en su presentación, este martes en el municipal Pedro Escartín, junto al presidente del club, Germán Retuerta.

"Siempre me llaman cuando echan a dos", ha bromeado Vidal, quien se ha dirigido al presidente al afirmar: "podía haberme llamado en pretemporada, ya que tengo un gran currículo, o podía haberme llamado cuando cesó al primer técnico".

Vidal, técnico muy experimentado en estas lides, ha remarcado: "vamos a salvar al equipo y, entre todos, trataremos de ganarle la partida al presidente".

"Me llamó Germán personalmente", ha explicado Vidal, quien ha desvelado que en su carrera "sólo lo hicieron dos presidentes más: Marcos Eguizábal y Jesús Samper. "Me llamó y aquí me planté porque se merece que yo trabaje por su club, de una capital, y sería catastrófico que bajase", agregó.

El nuevo entrenador del Guadalajara, que ha dicho tener mucha suerte por venir a entrenar a este equipo, se ha mostrado feliz y ha valorado: "Estoy involucrado, tengo unos chicos magníficos y estoy muy contento de que el presidente me haya fichado y no le voy a defraudar".

Tras 47 años como jugador y entrenador, fichado para completar los ocho partidos que restan de temporada, Vidal no ha descartado continuar ligado al Guadalajara en el futuro, pero "tenemos que conseguir el objetivo y si no lo logramos el primero que se va soy yo", ha abundado.

Sobre la plantilla que dirige desde ayer, ha comentado que "tiene mucha velocidad y muchos jugadores tienen una gran técnica futbolística", aunque ha admitido que "es probable que tácticamente nos falte algo, pero técnica y físicamente están muy bien".

"Vamos a intentar jugar al fútbol porque si juegas bien, normalmente ganas -ha puntualizado-. Yo pondré siempre a los mejores, todos son distintos, y hay que saber llevarlos".

En referencia al ambiente en el vestuario, Vidal ha observado que "los futbolistas están un poco desanimados, pero por días ya se ve el grupo más contento".

El técnico gallego ha agregado que "me gustaría que en el próximo partido nos apoyasen y arropasen 3.000 o 4.000 personas" y ha rechazado el calificar de "final" el partido que el Guadalajara disputará este jueves frente al Rayo Majadahonda.

"La final es la muerte", ha atajado con rotundidad, "si nosotros perdiésemos el jueves y ganásemos los otros siete partidos vemos que no era una final, que sí es el último partido, cuando no hay más puntos" y, por ello, "es una presión añadida que yo no puedo meter a los futbolistas", ha incidido.

Por su parte, el presidente, Germán Retuerta, ha aseverado que "en toda su historia el Guadalajara no ha tenido un entrenador de esta categoría, que reúne las condiciones que queremos para afrontar los ocho partidos que restan de liga, en los que nos jugamos todo".

Retuerta ha concluido que mañana se conocerá si la Federación Española de Fútbol (RFEF) autoriza que Vidal pueda dirigir en el banquillo el choque contra el Rayo Majadahonda, una vez que se ha presentado la documentación para formalizar el trámite.

Sobre esto, David Vidal ha dejado claro que "quiero estar desde el primer momento, porque desde el banquillo yo controlo a todos mis jugadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine