ATENTADOS

El Bélgica-Portugal se suspende "por seguridad"

Las autoridades francesas aseguran que la Eurocopa sí se disputará

23.03.2016 | 13:41
Una panóramica del estadio Rey Balduino de Bélgica semivacío.

El encuentro internacional amistoso Bélgica-Portugal, que se debería haber disputado en el estadio Rey Balduino el próximo martes, ha sido suspendido a causa de los atentados acaecidos en Bruselas.

La Federación Belga de Fútbol anunció la anulación del encuentro "por razones de seguridad" después de los atentados terroristas sucedidos en la capital del país que causaron 31 muertos y más de 200 heridos.

La Federación indica así mismo que procederá a devolver el dinero de las entradas a los seguidores que habían comprado su correspondiente entrada. El reembolso se llevará a cabo en abril y próximamente dará más detalles del proceso.

Este es el segundo partido de la selección belga que se suspende por razones de seguridad. El primero fue el pasado 17 de noviembre, justo después de los atentados sucedidos en París por entender que había riesgo real de que ocurriera también en la capital belga.

El "riesgo real de atentado" que planeaba sobre el partido se centraba principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesaba una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que causaron la muerte a más de cien personas y heridas a 350.

En aquella ocasión la selección española ya estaba alojada en Bruselas y tuvo que volver esa misma noche. En esta oportunidad Portugal está en su país, puesto que este viernes recibirá a Bulgaria en otro amistoso.

Ese mismo 17 de noviembre, el encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para jugarse en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), también fue suspendido por "razones de seguridad".

Paralelamente,el primer ministro francés, Manuel Valls, y el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, aseguraron este miércoles que la Eurocopa de Francia 2016 se celebrará, como está previsto, del 10 de junio al 10 de julio próximos, pese a la amenaza terrorista.

En declaraciones a los medios tras los atentados perpetrados en Bruselas, los dos políticos garantizaron que esa competición europea de fútbol no sería ni anulada ni retrasada.

"Lo repetimos desde hace meses, la amenaza terrorista ha sido integrada en nuestras reflexiones desde el principio", afirmó Braillard en el diario deportivo "L'Equipe", convencido de que el organizador del evento, la UEFA, tampoco piensa en absoluto en que se pueda anular el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine