El expresidente barcelonista Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento de Johan Cruyff, a quien ha recordado como su "referente, maestro y amigo".

"Mi pésame a la familia y a los amigos de Johan. Mi referente, mi maestro, mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan", reza el mensaje en Twitter que ha dejado el exmandatario barcelonista.

Laporta y Cruyff se conocieron hace años y entablaron una sólida amistad, que llevó al primero a ser incluso uno de sus abogados.

Posteriormente, Laporta encabezó uno de los grupos más contundentes en la defensa del holandés cuando fue despedido en 1996, hasta el punto de que en la creación del colectivo 'Elefante Azul', Cruyff fue uno de sus soportes.

Con la victoria de Laporta en las elecciones del 2003, Cruyff se convirtió en el principal consejero deportivo de Laporta, uno de los principales hechos que ocasionó la gran ruptura en los primeros años en aquella junta, que acabó con la dimisión de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, luego presidentes del club, entre otros directivos.

Al margen de esta reacción, las redes sociales se están haciendo eco de la muerte de uno de los grandes mitos del fútbol, y concretamente del Ajax y del Barça.

Iniesta: "Es un día muy triste por todo lo que ha significado"

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha expresado su pesar por la muerte de Johan Cruyff, y ha enfatizado que es un día "muy triste por todo lo que ha significado".

"Por lo que ha significado y por lo que significa. Es una gran pérdida para todos nosotros, y especialmente para su gente", ha apuntado el representante barcelonista, que se ha quedado en Barcelona por unos problemas físicos que le han dejado sin jugar los dos amistosos con la selección española.

"Día muy triste para el Barça y el fútbol mundial. Me quedo con la influencia que ha tenido", ha añadido Andrés Iniesta.

Puigdemont, conmovido por la muerte de Cruyff, que llevó su estilo al Barça

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado conmovido por la muerte de exfutbolista holandés Johan Cruyff, de quien ha destacado que dio al FC Barcelona su estilo de fútbol ganador y bello que todavía hoy perdura en el club azulgrana.

El mítico delantero holandés, que revolucionó el fútbol moderno primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el Barça, y posteriormente como entrenador, ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años tras meses de lucha contra el cáncer.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, el presidente catalán se ha mostrado "conmovido" por la muerte del mítico delantero y ha recordado que llevó al Barça su estilo de fútbol "ganador y bello" que todavía hoy practica.