Javier Tebas volvió a pregonar públicamente su madridismo. En declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el presidente de la LFP apostó por el Real Madrid para "dar la sorpresa" este sábado en el Camp Nou pese a reconocer el "nivel de juego estratosférico" del Barcelona. "En la ida aposté más por el Barça, pero para este partido creo que el Real Madrid va a dar la sorpresa aunque hay que reconocer que el nivel del juego del Barcelona es estratosférico", indicó Javier Tebas. Respecto a su relación con el club blanco, confesó que "no puede ser hipócrita" y que es del Real Madrid desde la infancia. "Cuando me reúno con mis amigos me recuerdan que soy del Madrid desde los 8 años. Mis hijos también lo saben y no me gusta mentir", indicó, dejando claro que "los colores no influyen en la toma de decisiones". "De hecho este año con el Real Madrid tenemos algún enfrentamiento interno que ha hecho impugnar alguna asamblea", recordó.

Sobre la rivalidad existente entre las mejores ligas del mundo, Tebas se mostró preocupado por el "tema económico" y, aunque indicó que "en lo deportivo, los preocupados son los de la Premier" debido a los éxitos de los clubes españoles, alertó de la capacidad de los ingleses para adquirir jugadores nacionales. "Trabajamos para que nuestra Liga tenga más valor y los clubes ingresen más. Pero todavía nos falta un recorrido para que el peligro de que la Premier se lleve a nuestras estrellas disminuya. Este año hemos podido inyectar dinero a través de los contratos y eso ha hecho que se hayan podido subir las cláusulas de algunos jugadores pero hay riesgo de que se lleven nuestros jugadores clubes de fuera, incluidos los clubes grandes", señaló Tebas. En este aspecto, repitió que la idea de una Liga Europea al margen de las actuales es un "proyecto condenado al fracaso a nivel económico y a nivel social". "Los conceptos de las rivalidades en las Ligas están muy metidos en los aficionados", puntualizó.

Por otro lado, Javier Tebas arremetió una vez más contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, al que cree que debían haber "abierto expediente disciplinario" por los casos del Recreativo y del Marino. "No porque se le esté prejuzgando sino porque los hechos tienen una gravedad que lo requiere", apuntó. Además, Tebas reiteró su "preocupación" ante el asunto de los amaños de partidos ya que han detectado "alertas" en algunos encuentros en "Segunda B y Tercera" que han puesto "en conocimiento de la RFEF y los organismos internacionales". "Estamos detectando que se amaña el número de corners tanto en la primera parte como en la segunda parte", puntualizó.