Samu Castillejo, centrocampista del Villarreal, ha constatado la importancia de ganar a domicilio para conseguir el objetivo de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones Liga de Campeones y ha asegurado que el equipo es consciente de ello.

Castillejo ha avisado que el grupo no ha perdido la ambición pero ha reconocido que llevan varios meses sin ganar a domicilio y que es un reto volver a hacerlo.

"Aunque hemos tenido salidas difíciles y los empates no han sido malos, tenemos que dar un plus para sacar los tres puntos fuera de casa", ha valorado el futbolista.

Respecto al partido del domingo frente al Eibar, el jugador del Villarreal ha comentado que ya en casa les costó mucho aquel encuentro, que acabó en empate. "Nosotros iremos a ganar y nuestras ganas de hacerlo podrán con todo", ha declarado.

"Nos hemos ganado estar donde estamos. Ahora queremos afianzarnos en la cuarta plaza y disfrutar la Europa League hasta el final. Tenemos dos competiciones y hay que aprovecharlas", ha expresado el internacional sub 21.

El futbolista espera que el equipo siga con la dinámica que mostró en el partido contra el Barcelona porque, según ha explicado, "cada victoria es un palo para los perseguidores y ganar cada domingo es dar un golpe sobre la mesa".

"El partido con el Barcelona es el camino a seguir, demostramos que estamos a un gran nivel y que podemos competir contra cualquier equipo", ha opinado Castillejo.

Recuperado de sus problemas físicos, el malagueño ha dicho ha asegurado que se encuentra "muy bien físicamente" y que espera "seguir así hasta el final, porque terminar el año bien sería muy importante".

El centrocampista se ha referido al reto que supone la Liga Europa, donde ha alertado de que "el equipo no debe confiarse si quiere pasar ante el Sparta de Praga".

"Tenemos que ir paso a paso si queremos llegar hasta la gran final", ha concluido el atacante del conjunto villarrealense.