El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha expresado hoy su "deseo" de que Vicente del Bosque continúe en el cargo de entrenador de la selección nacional, así como su confianza en que el equipo conseguirá buenos resultados, saliendo así al paso de los rumores.

"Del Bosque ha sido claro y por el bien del fútbol yo deseo que continúe", ha dicho Villar en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de las obras de mejora del campo de fútbol de Tudela Agüeria, al sur del concejo de Oviedo. El presidente de la Federación Española ha asegurado además que no tiene "dudas" de que la selección recuperará su nivel de juego habitual y hará un buen papel en los próximos partidos, a pesar de los empates en los dos últimos amistosos, contra Italia (1-1) y Rumanía (0-0).

Villar ha considerado que el combinado nacional se ha enfrentado a una "potencia futbolística como Italia" y a "una selección muy potente como Rumanía" y que los adversarios "también juegan". Según ha dicho, no conoce "ningún equipo de fútbol en todo el mundo" que no tenga altibajos en su juego y que pase "por etapas en las que a veces se juega bien y otras no tan bien".

Villar ha participado en la inauguración de unas obras de remodelación del antiguo campo del Tudelense, que fue adquirido por la Federación Asturiana de Fútbol para desarrollar actividades fundamentalmente de los equipos base de la zona. Al acto han asistido el presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, dirigentes de clubes y peñas futbolísticas de la región.