La lesión de Mathieu con Francia ha causado un problema en las rotaciones de Luis EnriqueMathieuFranciaLuis Enrique, pero sobre todo para el jugador, quien habría visto peligrar la Eurocopa. Sin embargo, el lateral y central del Barcelona, intervenido de la lesión por en el menisco interno de la rodilla derecha por los doctores Pruna y Cugat, habría decidido él mismo someterse a la operación para acortar los plazos y estar presente en el torneo de este verano.

Los médicos aseguraron que la baja del defensa tras la operación sería de entre seis y ocho semanas, aunque el jugador escribió en redes sociales que espera estar de vuelta en un mes, algo que acorta los plazos y le permitiría llegar a la recta final de la temporada con el Barcelona y así ganarse un puesto con el combinado galo.

El jugador, que se lesionó esta misma semana en el amistoso entre Francia y Rusia, confía en estar con su equipo en la final de Copa del Rey, aunque los médicos aseguran que es prácticamente imposible que el francés esté en la cita del Vicente Calderón. A pesar de eso, Mathieu confía en que Deschamps le incluya en la lista de 23 futbolistas para vestir la camiseta bleu el próximo verano.

De hecho, ese ese el principal motivo por el que el jugador habría decidido extraerse el menisco. Tal y como desveló Rac 1, Mathieu ha asumido riesgos futuros con la intervención, pero eso sí que permitiría al francés volver a jugar con el Barcelona dentro de cuatro semanas. Ahora, el futbolista inicia una carrera para recuperarse.