ÚLTIMA HORA
SEGUNDA DIVISIÓN
Elche 21Zaragoza
 

Nuevo recital goleador de Sergio León para poder soñar

El Elche escala a la sexta plaza y empieza a creer en algo grande

03.04.2016 | 11:36

Dos goles de Sergio León, máximo realizador de la Liga Adelante con 19 tantos, permitieron al Elche remontar ante el Real Zaragoza y potenciar las opciones del equipo ilicitano de disputar la promoción de ascenso. El conjunto de Rubén Baraja, en una notable segunda parte, fue muy superior y tuvo varias ocasiones más para sentenciar a su rival, que fue evaporándose y que se aleja tras esta derrota de la zona de honor de la clasificación.

El Zaragoza, a pesar de las numerosas bajas, sobre todo en defensa, encaró el partido con descaro. Avisó Ángel con un disparo centrado a las manos de Javi Jiménez y poco después fue Guitián, de cabeza, el que ponía en ventaja a su equipo, en el minuto 10, tras un saque de esquina botado por Lanzarote. El gol dejó aturdido al Elche, al que le costó coger el hilo del partido. El conjunto de Lluís Carreras manejó con comodidad el esférico, sin que el conjunto ilicitano mostrara síntomas de reacción. Sin embargo, el Elche acabó encontrando el empate en una acción aislada de máximo goleador, Sergio León, quien aprovechó un perfecto pase de Álvaro, tras un rechace de Manu Herrera, para marcar desde el interior del área. El 1-1, justo antes del llegar al ecuador del primer acto, equilibró las sensaciones y el juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche comenzó mejor y con una clara ambición ofensiva, pero el exfranjiverde Ángel puso el miedo en el cuerpo en más de una ocasión hasta que se topó con Javi Jiménez. El Elche vio recompensado su juego en una acción afortunada. Un mal despeje defensivo permitió a León recuperar un balón en el interior del área y encarar a Manu Herrera, quien derribó al delantero cuando se disponía a marcar. El penalti fue transformado por el ´9´.


2: Elche Javi Jiménez, Isidoro, Armando, José Ángel, Álex Martínez, Lolo, Mandi, Álvaro, Héctor Hernández (Ilie, 79´), Álex Moreno (Eldin, 90´) y Sergio León (Espinosa, 65´).

1: Zaragoza Manu Herrera, Iza (Sergio Gil, 70´), Diego Rico, Guitián, Abraham, Dorca, Javi Ros, Culio (Hinestroza, 63´), Pedro, Lanzarote y Ángel (Dongou, 78´).


GOLES 0-1 Guitián, m. 10; 1-1 Sergio León, m. 20; 2-1 Sergio León (p), m. 60

ÁRBITRO Medié Jiménez. ta Amonestó a los locales Mandi, Héctor Hernández, Álvaro, Armando y Espinosa; y a los visitantes Dorca, Abraham, Guitián, Manu Herrera y Lanzarote.

ESTADIO Martínez Valero, ante 10.041 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine