Ulf Karlsson, excapitán de las selecciones suecas de atletismo y de esquí nórdico, se retractó hoy de las afirmaciones difundidas ayer en las que se mostraba "convencido" de que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se había dopado cuando jugaba en el Juventus (2004-2006).

Karlsson pidió disculpas al jugador del PSG, cuyo representante había anunciado ayer acciones legales, y dijo haber sido malinterpretado en sus declaraciones, hechas en el marco de una charla organizada por el diario "Nya Wermlandstidningen".

"En el debate me expresé de forma imprecisa y desafortunada sobre Zlatan Ibrahimovic. Ahora comprendo que lo que dije puede entenderse como que lo señalo. Lo lamento profundamente. No era mi intención, por eso le pido perdón a Zlatan y a otros que se hayan ofendido por mis insinuaciones", escribió en una carta a la agencia sueca TT.

Y mostró además su esperanza de que sus palabras no dañen la imagen pública de la estrella sueca, que considera "el futbolista más grande que hemos tenido en nuestro país".

En la charla organizada por ese diario, en la que intervinieron otras figuras del deporte sueco, Karlsson había afirmado que era "imposible" un aumento de la masa muscular como el sufrido por Ibrahimovic en el club italiano sin recurrir al dopaje.

"Zlatan aumentó diez kilos en medio año en el Juventus. Creo que estaba dopado", dijo Karlsson, que puso además como ejemplo a Albin Ekdal, otro internacional sueco con pasado en ese club, que por entonces tenía "un médico que estuvo sancionado 22 meses".

Tras el revuelo causado por las declaraciones y la respuesta del agente del jugador, Mino Raiola, el hombre que dirigió la selección sueca de atletismo en su época dorada entre 2001 y 2004 matizó ya ayer sus palabras y aseguró que no pretendía acusar directamente a Ibrahimovic, a quien exoneró de haberse dopado conscientemente.

"Mantengo que no se pueden desarrollar músculos en tan corto espacio de tiempo, lo he repetido hoy a varios medios. Luego algunos deducen que he acusado a Zlatan, pero no lo he hecho. Es una consecuencia de eso que se saque esa conclusión", dijo entonces.