El Alcoyano se llevó el duelo provincial tras un primer tiempo en el que fue de más a menos y acabó pidiendo la hora ante el empuje final visitante que gozó de un par de ocasiones muy claras que les pudieron llevar a irse al descanso con desventaja en el marcador.

El Eldense ya avisó de sus intenciones nada más empezar, ya que en el minuto 8 Álex Cortell salvó bajo palos un remate de Diego Piquero de cabeza a la salida del primer córner visitante. La réplica local llegó en el dieciséis después que Álex Cortell lograra plantarse ante Raúl Poveda, si bien el meta azulgrana adivinó la intención del delantero y consiguió alejar el peligro tirándose al suelo. Cañadas poco después mandó un preciso balón a Diego Piquero que se deshizo sin problemas de Mode y su centro lo remató Juan Fresno al poste.

La segunda parte comenzó con susto para la zaga visitante, a raíz de un mal despeje de Urzaiz que a punto está de introducir el balón en su propia portería de no ser por la estirada de Raúl Poveda. El propio Urzaiz poco después pudo hacer el 0-1 estrellando un balón en la madera y cuando parecía que el derbi iba a finalizar sin goles, un centro de Navarro lo empalmó Liberto a la red.

1: Alcoyano Marc Martínez, Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (Fall, 72´), Liberto, Álex Cortell (Óscar López, 91´) y Yacine (Luismi, 65´).

0: Eldense Raúl Poveda, Ortega, Urzaiz, Gotor, Pepe Sellés, Juan Fresno, Petcoff, Berforti, Javier Serra, Cañadas (Sánchez, 55´) y Diego Piquero (Carlitos, 64´).

GOL 1-0 Liberto, m. 88.

ÁRBITRO Ripoll Solano. ta Al local Mode y a los visitantes Berforti, Cañadas y Pepe Sellés.

ESTADIO El Collao ante 1.600 espectadores.