La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene previsto publicar "una clasificación de solvencia y puntuación económica de los clubes" la próxima temporada, según ha anunciado su presidente, Javier Tebas, quien considera que esta iniciativa permitirá a la Liga "crecer en credibilidad y transparencia".

"Seremos la primera Liga de Europa en hacerlo y resultará esencial para seguir recortando distancias con la liga inglesa", dijo Tebas, que intervino como invitado en el encuentro sectorial organizado por la consultora internacional de comunicación Kreab.

Según informó la LFP, Tebas se refirió a la importancia de que el fútbol profesional español aumente su presencia en el ámbito económico y consideró que la clasificación de solvencia será un paso más en las relaciones entre los patrocinadores y los bancos con los clubes y las SAD.

"La banca tradicional confía en las entidades del fútbol profesional bajo el asesoramiento de LaLiga, gracias a nuestro trabajo. Esto, hace cuatro años, era impensable", indicó.

El presidente de LaLiga se refirió al trabajo hecho hasta el momento y centrado "en el control económico de los clubes, la venta de los derechos centralizados, la transparencia, la responsabilidad social corporativa y la internacionalización", aunque todavía queda "un gran reto por delante para seguir creciendo".

"Nuestro principal objetivo en los próximos cuatro años es reducir la distancia que, a nivel de ingresos, nos separa de la Premier League, para evitar que se cree una Liga Europea", añadió.

Tebas se refirió por último a la asistencia a los estadios, algo en lo que LaLiga también "trabaja constantemente para seguir mejorando y llevando más afición a los campos de fútbol".

"Por eso, y aunque en la última temporada la asistencia ha aumentado un once por ciento, el ingreso de los derechos audiovisuales también va a depender de la asistencia que tenga cada club", concluyó.