El Villarreal se paseó hoy por el estadio Letna de Praga y propinó una goleada al Sparta (2-4) en un duelo que se resolvió con facilidad en el primer tiempo y que llevó al equipo español a las semifinales de la Liga Europa tras un global de 3-6 en la eliminatoria.

La contundencia ofensiva del equipo villarrealense, con tres goles en el primer tiempo, hizo prácticamente inservible la segunda mitad de un partido en el Sparta sólo reaccionó tras recibir cuatro goles y después de que el Villarreal bajase su intensidad.

Sabedor de que el 2-1 de la ida le podía complicar la eliminatoria con un tempranero gol local, el Villarreal salió fuerte y golpeó rápidamente a su rival con un tempranero gol de su goleador Bakambu, que a los cinco minutos mejoraba las perspectivas castellonenses.

El gol motivó que el Sparta se abriese en busca de un gol que le metiese de nuevo en la eliminatoria, lo que también supuso dejar espacios ante un rival que sabe aprovecharse de esta situación.

Así, el conjunto checo se fue en busca de la meta del conjunto español, si bien, en unas ocasiones el meta Areola y su defensa y en otras la falta de puntería de los atacantes del Sparta, impidieron que llegase el empate.

Por contra, el Villarreal exhibió una pegada sobresaliente, ya que aunque sus aproximaciones a la meta local no fueron numerosas las que tuvo las supo rentabilizar para liquidar el partido cuando se acercaba al descanso.

Samu Castillejo marcaba el segundo tanto en el minuto 43, tras un control del balón con el pecho y un potente disparo, mientras que Bruno Soriano, en el tiempo añadido, establecía el 0-3 ante un rival descolocado y fuera ya del partido.

Pero el Villarreal no dio tregua al Sparta en el inicio de la segunda parte y Bakambu aumentaba la goleada a los cuatro minutos de reanudarse el choque al aprovechar un centro desde la banda y fusilar la meta checa.

Con cuarenta minutos por delante y la clara ventaja en el partido y la eliminatoria, el equipo de Marcelino García Toral bajó la intensidad, lo que fue aprovechado por el Sparta para acortar distancias en el marcador.

Dockal y Krejci en los minutos 65 y 71 aprovecharon el bajón del rendimiento del equipo español para situar el 2-4 en el marcador y en los minutos siguientes continuó con su presión para ofrecer su mejor versión ante una entregada afición.

En la recta final el equipo de Zdenek Scasny siguió sacando su orgullo aunque sin obtener más premio de sus ocasiones de gol ante un rival que tan sólo se limitó ya a controlar la embestida de rival que reaccionó tarde a la pegada exhibida por su rival en la primer parte.

Ficha técnica:2 - Sparta de Praga:

Bicik, Frydek, Kovac, Marecek, Konaté, Krejci, Dockal, Matejovsky, Fatai, Julis y Lafata.

4 - Villarreal: Areola, Mario Gaspar (Jaume Costa, m.56), Víctor Ruiz, Bailly, Rukavina, Samu Castillejo, Trigueros (Jonathan Dos Santos, m.61), Bruno Soriano, Denis Suárez (Baptistao, m.66), Bakambu y Soldado.

Goles: 0-1, m.5: Bakambu. 0-2, m.43: Samu Castillejo. 0-3, m.46: Bruno Soriano. 0-4, m.49: Bakambu. 1-4, m.65: Dockal. 2-4, m.71: Krejci.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró tarjeta amarilla a los locales Krejci, Frydek, Kovac, Konaté y Julis y a los visitantes Soldado y Samu castillejo.

Incidencias: partido de vuelta los cuartos de final de la liga Europa disputado en el estadio Letna de Praga ante cerca de 20.000 espectadores.