El festival Tribeca presentó este viernes el documental sobre la fundación del New York City FC y los momentos clave en los dos años de historia del club neoyorquino, en el que el futbolista español David Villa juega como capitán.

El largometraje, "Win!", relata la historia del club estadounidense desde su primer fichaje, que fue el máximo goleador de la selección española, David Villa, hasta el inicio de su segunda temporada en la Major Soccer League (MLS).

"Es un orgullo poder estar en esta película y que los aficionados puedan ver cómo se construyó el equipo desde cero", contó Villa respecto a este filme, y aprovechó para asegurar que el equipo de Nueva York tiene "un futuro muy prometedor".

Como capitán del equipo, "el Guaje" Villa reconoce que se le ve "bastante" en la película, aunque al principio fue "un poco extraño" ver a las cámaras persiguiendo al equipo en sus primeros pasos, algo a lo que más tarde todos los jugadores se fueron "acostumbrando".

"El equipo de rodaje fue respetuoso y al final ya era una parte más para nosotros", explicó el exjugador de Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros.

Dirigida por el cineasta Justin Webster, que ya rodó una película sobre el FC Barcelona en 2004, la cinta "Win!" también recuerda cómo el club neoyorquino empezó sin jugadores, sin escudo, sin equipación y sin seguidores, algo que por ahora ya parece haber consolidado gracias a la creciente simpatía al fútbol de los aficionados de Nueva York.

Además, en este segundo año en la máxima competición estadounidense, el equipo cuenta, más allá del jugador asturiano, con estrellas del fútbol europeo como el centrocampista inglés Frank Lampard o el italiano Andrea Pirlo.

Webster aseguró que la ciudad de Nueva York es "el vehículo" del documental, pero que se trata de una "historia basada en las personas que forman el club", por lo que reconoció que Villa, como capitán y primer jugador de la historia del equipo, fue "fundamental" para que el proyecto tuviera éxito.

"Villa tiene un fantástico historial con España y los equipos por los que ha pasado, y venir a Nueva York fue todo un reto para él", indicó Webster.