El Villarreal, en plena euforia tras acceder a las semifinales de la Liga Europa, quiere asaltar Vallecas para asegurarse la cuarta plaza y amargar la fiesta del Rayo, que buscará tres puntos vitales para la permanencia con el apoyo masivo de sus aficionados, que llenarán el estadio por segunda vez esta temporada.

El Rayo Vallecano afronta el partido

con la necesidad de ganar para no complicarse la permanencia, sobre todo porque el calendario que tiene por delante no es fácil, con enfrentamientos ante Real Madrid y Levante y salidas para medirse al Atlético de Madrid, Real Sociedad y Málaga.

Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con las bajas del delantero Piti, lesionado, y del portero Yoel Rodríguez, sancionado.

También el centrocampista Raúl Baena, que cumplirá un partido de sanción y su sitio lo ocupará en la medular previsiblemente Diego Llorente, que formará con Trashorras si se recupera de un golpe sufrido en el último entrenamiento.

En defensa, la novedad será la entrada en el lateral izquierdo de Tito, sancionado la pasada jornada, lo que provocará que Nacho ocupe una plaza en el banquillo.

Enfrente estará el Villarreal, que viaja a Vallecas en uno de sus mejores momentos, tras clasificarse a las semifinales de la Liga Europa en Praga, mientras que en la competición doméstica se encuentra muy cerca de asegurar la cuarta plaza, lo que supondría certificar una de las mejores temporadas de la historia.

Además, los de Marcelino marcan el que es su mejor registro a estas alturas de campeonato, al sumar ya sesenta puntos tras treinta y dos jornadas disputadas.

Para este encuentro, Marcelino no podrá contar, por sanción, con los futbolistas Bruno Soriano y Antonio Rukavina, ambos fijos en los últimos partidos. Además sigue fuera del equipo el defensa Mateo Musacchio, que sigue recuperándose de su lesión muscular.

Son duda los defensas Daniele Bonera y Jaume Costa, que con ligeras molestias están a la espera de poder recuperarse, y el centrocampista Tomás Pina, que con un esguince de rodilla tiene complicado poder jugar.

La incógnita que mantiene respecto al once inicial reside en saber qué guardamenta actuará en este partido, ya que desde hace unas jornadas viene alternando en la portería con Areola y Asenjo.

Marcelino realizará algunas rotaciones en su formación y presentará una pareja ofensiva distinta a la que jugó en Praga el jueves, ya que dará descanso a Bakambu y Soldado, por lo que Leo Baptistao y Adrián serán titulares.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Zé Castro, Tito; Pablo Hernández, Llorente, Trashorras, Bebé; Miku y Javi Guerra.

Villarreal: Areola o Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa o Marín; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo o Samu García; Adrián y Baptistao.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.15.

-------------------------------------

Puestos: Rayo Vallecano (16º.31 puntos). Villarreal (4º.60)

La clave: Las rotaciones que hará el Villarreal y la intensidad que meterá el Rayo en su estadio.

El dato: El Rayo es el equipo más goleado de la categoría (64 tantos) y el Villarreal el segundo que menos recibe (26).

El tuit: Jémez: "No quiero ganar de cualquier manera, sino jugando bien".

El entorno: El Rayo ha colgado el cartel de 'no hay billetes' en su estadio.