El Elche presentó su candidatura a pujar por una de las plazas de promoción de ascenso a Primera División tras superar al Lugo, por 2-0, en un encuentro en el que el equipo de Rubén Baraja impuso su pegada ante un gran rival que nunca se dio por vencido. El conjunto ilicitano, que suma ya siete jornadas sin perder, volvió a encontrar en su goleador, Sergio León, el jugador determinante y decisivo para encarrilar el partido, ya que el cordobés anotó su vigésima diana del campeonato apenas unos minutos después de errar una pena máxima.

El Lugo creó juego y ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero un error defensivo de Seoane que no fue aprovechado por Héctor para marcar desestabilizó a su equipo y activó al Elche. A partir de ese momento, el conjunto ilicitano puso cerco a la meta gallega. José Juan evitó el gol con una gran parada a remate de Armando y poco después sería el poste el que devolvería el disparo de Sergio León tras un lanzamiento de penalti señalado por unas manos de Lemos.

Sin tiempo para lamentarse, el máximo realizador de Segunda se redimió de su error con un gran tanto, ya en los últimos minutos del primer acto. Sergio León aprovechó un balón al espacio para regatear a su marcador y lanzar un disparo cruzado al que no pudo llegar José Juan.

El conjunto lucense, muy activo por las bandas, volvió a recuperar el control del juego en la segunda parte, pero sin remate. El Elche por su parte asestó el golpe definitivo en un contragolpe culminado por Franco Cristaldo, cuyo remate golpeó en un rival describiendo una parábola imposible para José Juan.

Con 2-0 el Lugo se lanzó al ataque y tuvo varias ocasiones para recortar distancias e, incluso, se le anuló un tanto, pero el Elche supo conservar su renta para afianzar su candidatura como aspirante a la promoción de ascenso. Los de Baraja en ese sentido volvieron a demostrar una eficacia esencial para aspirar al sueño de Primera.

2: Elche Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Noblejas; Álvaro, Lolo (Ilie Sánchez, 82’), Mandi, Álex Moreno; Héctor Hernández (Cristaldo, 65’) y Sergio León (Espinosa, 74’).

0: Lugo José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert (Joselu, 74’), Manu (David López, 74’); Seoane, Pita; Iriome, Campilo (Sergio Marcos, 59’), Ferreiro y Caballero..

GOLES 1-0 Sergio León, m. 40; 2-0 Cristaldo, m. 71.

ÁRBITRO Areces Franco. taMostró tarjeta amarilla a los locales Noblejas y Cristaldo; así como a los visitantes Lemos, Pita, Dealbert, Carlos Hernández y Caballero.

ESTADI Martínez Valero ante 10.314 espectadores.