El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que el partido que disputan esta jornada en Vallecas es "trascendental", ya que recordó que, pese a que lograron el jueves la clasificación para las semifinales para la Liga Europa, garantizar la cuarta plaza en la Liga les permitirá afrontar mejor la competición continental.

"Puede costar cambiar el chip, pero como el premio que viene es tan gordo que debemos darle la importancia que se merece. El domingo jugamos un partido tremendamente trascendente y lo sabemos", subrayó.

"Ganar en Vallecas supone un paso grande. Además, cuanto más cerca estés de asegurar la 'Champions', mejor podrás preparar las semifinales. Por lo tanto, este partido adquiere una enorme relevancia. Ya la tenía y ahora aún es mayor", agregó.

El técnico asturiano reconoció que "no será fácil concentrarse en este partido porque venimos de una eliminatoria de la 'Europa League', de clasificarnos para semifinales, de ganar y dentro de poco jugaremos contra el Liverpool para pasar a la final", aunque insistió en que "los tres puntos son muy, muy importantes".

A ello, se une que el partido es vital para el objetivo del equipo madrileño de conseguir la permanencia, lo que supone una dificultad más para el Villarreal.

"El Rayo se juega permanecer en Primera División. Es un equipo muy dinámico, muy intenso y jugamos en un campo donde jugar es muy difícil. Nos van a poner las cosas muy complicadas, pero allí hemos tenido de todo. Un resultado bueno hace dos temporadas, un resultado malo la temporada pasada. Veremos si somos capaces de volver a la victoria", comentó.

Además, Marcelino reconoció que realizará rotaciones de cara al partido ante el Rayo, si bien apuntó que el hecho de que el jueves lograrán una cómoda renta en la primera parte, ya le permitió gestionar este aspecto en la segunda mitad del partido en Praga.

"Haremos cambios. Ya veremos cuántos porque contra el Sparta el marcador nos permitió hacerlos durante el propio partido. El segundo tiempo tampoco fue muy exigente en el plano físico. Veremos por cuál solución optamos. Veremos cómo hemos llegado del partido, del viaje, qué sensaciones tienen algunos jugadores en los que podamos tener dudas en cuanto a su alineación y ya decidiremos", explicó.