Victoria del Olímpic merecida ante Alcoyano en un encuentro emocionante, vibrante y que acabó celebrándose de forma conjunta entre la afición y los jugadores locales puesto que el equipo sale de la zona de descenso directo.

Metió intensidad el Olímpic en el primer tiempo y le salió bien. En el m.19 llegó la primera oportunidad clara: un remate de cabeza de Luismi que Marc Martínez despejó a córner cerca del larguero. En ese saque de esquina el balón se quedó en el área pequeña y Borja Rubiato estuvo más atento que los defensores y empujó el balón al fondo de la red (1-0). Los siguientes minutos al gol fueron para los locales, aunque en el m.25 el Alcoyano tuvo su primera clara oportunidad al no aprovechar Yacine un despeje corto de Diego García. En el m.27 el guardameta local cortó un peligroso centro de Liberto. Pero el Olímpic no falló y en un centro pasado de Granell fue hecho bueno en la misma línea de fondo por Cifo que centró al área marcando Luismi el segundo (2-0).

En el m.28, Rulo pudo sentenciar el partido: en un contragolpe se quedó solo ante el guardameta visitante per su disparo salió alto por poco.

Empezó el segundo tiempo con Diego García como protagonista al detener dos disparos o bocajarro en el m.47, pero un minuto después Alfaro recibió un balón cerca de la frontal, se lo preparó y disparó ajustado al palo izquierdo de Diego consiguiendo marcar.

Quedaba mucho por jugar en la Murta. El encuentro subió en emoción. Los de casa acabaron los últimos diez minutos jugando con sus tres ´nueves´ sobre el terreno de juego y le dio resultado porque en el m.81Granell sentenció.

3: Olímpic Diego García, Arthur, Rulo, San Julián, Mendoza, Cifo (Samu, 72´), Álex Vaquero (Julio Rodríguez, 70´), Rifaterra, Borja Rubiato, Adrià Granell y Luismi (Javi Navarro, 79´).

1: Alcoyano Marc Martínez, Mode, Navarro, Mongil, Mario, Fran Miranda, Alfaro, Anaba (Álex Cortell, 46´), Yacine (Luismi, 50´), Carles Salvador (Fall, 74´) y Liberto.

GOLES 1-0 Borja Rubiato, m. 20; 2-0 Luismi Loro, m. 28; 2-1 Alfaro, m. 48; 3-1 Adriá Granell, m. 81.

ÁRBITRO Sánchez López. ta A los locales Mendoza, Luismi y Vaquero y a los visitantes Anaba, Carles Salvador, Álex Cortell, Mongil y Yacine. tR Directa al ayudante técnico local, Ángel Fernández.

ESTADIO La Murta ante 1.200 espectadores