Un empacho de golf, tal y como suena, podría estar detrás de la última y misteriosa baja por lesión de Gareth Bale para el Madrid-Villarreal de este miércoles. Zidane ha negado la relación de causa y efecto entre ambas circunstancias, incluso ha afirmado este martes que no estaba claro que hubiera practicado el citado deporte este domingo, pero el caso es que el galés, el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial, no jugará el citado duelo por unas molestias físicas de última hora que su técnico madridista no ha podido precisar y que estuvo hace dos días mejorando su swing en Valderrama (Cádiz).

Es el portal especializado 'ten-golf' el que informa de la mencionada escapada del mediapunta, quien aprovechó el día de descanso del que gozaba la plantilla merengue, al día siguiente de la victoria ante el Getafe, para desplazarse al Real Club Valderrama. Allí presenció en directo la última jornada del Open de España y, según el citado medio, jugó un total de 36 hoyos a lo largo de la jornada.

Primero recorrió los 18 hoyos de la Finca Cortesín, después contempló los últimos hoyos del Open de España y posteriormente aún tuvo tiempo de hacer otros 18 hoyos en La Reserva. Tanto Finca Cortesín como La Reserva son dos campos cercanos a Valderrama.