Revolución en el Martínez Valero. Después de una tensa reunión celebrada este lunes, el Consejo de Administración del Elche CF destituyó a Juan Serrano como presidente. Lo sustituirá el abogado Diego García en nombre de la empresa ‘Helike Football Management SL’, titular de uno de los mayores paquetes de acciones del club. José Alberola, vicepresidente, ha dimitido de su cargo, aunque tanto Serrano como Alberola continúan como consejeros.

Diego García, el nuevo máximo mandatario, es el expresidente de ‘Ateco’ y administrador único de la mercantil mencionada ‘Helike Football Management S.L.’, en la que también se encuentra Ramón Bernad, representante de la firma de calzado ‘Diesel’.

Según desveló en su día Cope Elche, Diego García, que también fue Secretario del Cádiz en una etapa anterior, ha estado relacionado, de forma indirecta con el Elche. Fue hace cuatro años cuando ejerció como representante legal de Alejandro Gaucci, cuando intentó adquirir acciones de la entidad franjiverde.

La decisión, curiosamente, se ha producido después de que tanto Serrano como Alberola anunciasen que pagaban de su bolsillo los autobuses a Vitoria para los aficionados.

La Generalitat desconfía

Paralelamente la Generalitat Valenciana entiende el relevo como un movimiento de defensa del club de cara al proceso de venta que hay abierto.

Diego García, cuarto presidente del Elche en menos de un año

El abogado ilicitano Diego García se convirtió en el cuarto presidente del Elche CF durante el último año natural tras Juan Serrano, Juan Anguix y José Sepulcre.

El nuevo presidente del Elche sustituye en el cargo a Serrano, quien llegó a la entidad en el pasado mes de agosto para tomar el relevo de Juan Anguix, bajo cuya presidencia se consumó el descenso administrativo de la entidad a Segunda.

Anguix había tomado posesión de la presidencia el pasado 28 de abril tras la salida de José Sepulcre, quien había permanecido nueve años al frente del club ilicitano.

Sepulcre se vio obligado a dimitir ante el clamor popular en contra de su gestión y los problemas económicos que ya se intuían por impagos de la entidad a Hacienda y Seguridad Social y que desencadenarían, meses después, en el descenso administrativo.

Los permanentes relevos en la cúpula del Elche confirman la dificultad de la gestión del club ilicitano y su inestabilidad, a pesar de que esta temporada la situación parecía encauzada con el concurso de acreedores y la ilusionante trayectoria deportiva del equipo.

García, que se convierte en el cuadragésimo noveno presidente de la historia del Elche, tendrá la complicada labor de aportar estabilidad al entorno, algo que se antoja complicado ya que Serrano contaba con el apoyo mayoritario de la afición y era partidario de la ruptura con la gestión del pasado, representado aún en el consejo por varios dirigentes.

Serrano, que pone fin a su segunda etapa en el club, es el primer presidente desde que la entidad se transformó en sociedad anónima deportiva que es destituido de su cargo por un consejo, ya que las anteriores salidas siempre se produjeron por dimisiones a título personal.