El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este sábado que el árbitro Mateu Lahoz "tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco", en referencia a su expulsión al final del primer tiempo, y apuntó que fue "el chico que estaba al lado" del banquillo el que lanzó el balón hacia el campo.

En una de las últimas acciones del primer tiempo, cuando el Málaga salía al contragolpe por la banda cercana al banquillo del Atlético, una pelota lanzada desde esa zona interrumpió el ataque del conjunto andaluz. Mateu Lahoz, después, expulsó a Simeone por este hecho, una vez finalizada la primera parte del encuentro.

"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echar al entrenador. Y no hay mucho más para comentar", explicó el técnico en rueda de prensa.

Simeone añadió que la pelota fue lanzada por el "chico de al lado" del banquillo (un recogepelotas) del Atlético, pero "eso no quita nada". "Las imágenes lo van a mostrar. Se ha visto claro", agregó el entrenador del Atlético, que se expone, según el reglamento, a una sanción de tres partidos de suspensión por este hecho.

El árbitro no identificó a quien lanzó el balón

Antonio Miguel Mateu Lahoz, árbitro del partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga, expulsó a Diego Simeone "dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento" del balón, según escribió en el acta, en el que dio "fe" de que el técnico no fue el autor.

"En el minuto 45, Simeone fue expulsado por el siguiente motivo: en el minuto 44, con ocasión de un ataque del Málaga se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor", relató Mateu.

"En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta", añadió en el acta.

El técnico rojiblanco, se expone por este motivo, a una suspensión por, al menos, tres partidos, lo que podría suponer que no vuelva a sentarse en el banquillo en lo que resta de Liga.

Partido a partido

Por otra parte, tras el triunfo contra el Málaga, Simeone insistió que su conjunto mantiene su pensamiento de ir "partido a partido de la manera más contundente" en la pelea por la Liga y destacó que su compatriota Ángel Correa "revolucionó al equipo".

"Las tres jornadas que quedan las veo sin cambiar el objetivo que hemos trazado y como arrancamos la temporada; ir pensando partido a partido de la manera más contundente y centrarnos en eso solo, en no mirar más allá de lo que puede pasar, porque en estas tres jornadas al menos vamos a vivir momentos importantes", valoró el técnico.

Ahí llega tras un triunfo contra el Málaga decidido por Correa. "El primer tiempo, sobre todo en el arranque del partido, no fue bueno. Hasta el minuto 20 o 25 nos costó, jugamos bastante individualmente, queriendo resolver individualmente, y eso nos llevó a estar apresurados, a no tener conexiones de juego", repasó.

"Y a partir de los 20 o 25 minutos del primer tiempo empezamos a mejorar y el segundo tiempo, sin duda, el cambio de Correa revolucionó al equipo y lo plantó mucho más predispuesto a atacar, en un 4-3-1-2 que nos daba más variantes. Eso nos acercó a la victoria en un momento muy importante, sin duda, y que nos genera seguir manteniendo esta carrera hasta el final", continuó.

"Correa tiene, sobre todo cuando sale, un cambio de paso muy importante. Puede jugar en distintos lugares y revoluciona un poco el equipo. Si el equipo necesita ganar, su desorden para atacar por cualquier lado genera superioridad numérica. Tiene que mejorar en los momentos que entra como titular, pero está claro que la única manera de mejorar eso es rindiendo en los minutos que tenga", dijo.

Cuando hizo el cambio de Correa, Simeone ya estaba viendo el partido desde la grada, expulsado al final del primer tiempo por un balón lanzado desde la zona del banquillo del Atlético para cortar un contragolpe del Málaga. "Mirarlo desde arriba siempre da otra visión y estuve bastante lúcido de pensar en Correa. Lo vi bastante bien desde ahí arriba, espero que no sea por tantas jornadas".

"El segundo tiempo fue mucho más equilibrado el equipo, fue mucho mejor llevado, equilibrado en el medio, ordenado en la parte defensiva, no sufrimos ocasiones de gol y en todo momento se veía que el equipo, en cualquier situación, podía resolver el encuentro", prosiguió Simeone, que, a pesar de la firmeza atrás que transmite su equipo, se "sentiría más seguro" si la ventaja fuera por más de 1-0.

"El 1-0 nunca te da tranquilidad más allá de que el equipo sabe jugar en situaciones tan tensas, pero siempre el objetivo es tratar de alargar el resultado para convivir con una situación mas cómoda que el 1-0", concluyó.