El Elche no pudo hacerse con los tres puntos en un partido en el que los albiazules crearon ocasiones pero no consiguieron materializarlas. Mientras, el ataque de los de Rubén Baraja no estuvo tan fresco como de costumbre y sufrió para generar oportunidades claras de gol ante la meta de Pacheco. A pesar de salir de Mendizorroza sin los tres puntos, el conjunto franjiverde alarga la racha y ya suma ocho jornadas consecutivas sin caer derrotado, un dato que demuestra el buen estado de la plantilla.

La primera oportunidad del encuentro fue para el Deportivo Alavés, antes de cumplirse el minuto 4, con un buen robo de balón del argentino Hernán Bernardello y su disparo se fue por encima de la portería del Elche.

El Alavés continuó empujando pero no obtuvo la recompensa a su esfuerzo, además el Elche se estiró y en el minuto 26, el goleador del campeonato, Sergio León, hizo una buena jugada en solitario al borde del área pero Fernando Pacheco atrapó con seguridad el lanzamiento que fue pegado al poste.

En la segunda parte ambos equipos igualaron esfuerzos y el Elche consiguió respirar algo más que en el primer periodo. Además, los futbolistas de ataque de Rubén Baraja tuvieron ciertas oportunidades a la contra, aunque ninguna de ellas realmente clara. Con el punto, el conjunto ilicitano sigue demostrando que es un candidato claro al ascenso, tanto por promoción como en ascenso directo.

0: Alavés Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raul García, Bernardello, Sergio Mora, Manu García (Guichón, 83’), Juli, Dani Pacheco (Barreiro, 74’) y Toquero.

0: Elche J. Jiménez, Noblejas, Armando, Jose Ángel, Isidoro; Lolo, Mandi; Alex Moreno (Pelayo, 82’), Álvaro (Espinosa, 72’), Héctor (Cristaldo, 63’) y Sergio León.

ÁRBITRO De La Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). ta Amonestó a los locales Toquero, Bernardello y Dani Pacheco; así como a los visitantes Alex Moreno e Isidoro.

ESTADIO Mendizorroza ante 12.785 espectadores.