Entre broma y algo de realidad, el objetivo inicial del Atlético Saguntino era quedar por encima de la undécima plazaAtlético Saguntino, una situación repetida en cuatro de la últimas cinco temporadas. David Gutiérrez fue el elegido para el proyecto 15/16 tras un lustro en el Cullera, donde incluso se encaramó a puestos de promoción de ascenso en el último año antes del desplome económico. Este varapalo le marcó y ahora se ha quitado esta espina, además por la puerta grande. «Cuando me senté a hablar con Rubén López (director deportivo), lo único que quería junto a mi cuerpo técnico (el mismo que en Cullera) era estabilidad económica y deportiva. La ilusión era estar peleando por las primeras posiciones. Hicimos un buen bloque para ser un serio aspirante a los puestos de arriba, pero no esperábamos ganar la Liga. Es un orgullo poder hacer partícipe a tanta gente de esta felicidad», argumenta el técnico del campeón.

«Hasta que no estás en el club no sabes lo que supone el derbi contra el Acero», afirma Guti. Fue ante el vecino cuando el Saguntino se clasificó por vez primera para la promoción de ascenso a Segunda B. El sábado, con tres tantos de Esteve al Borriol, fue realidad el título de campeón del grupo VI de Tercera. Alrededor de 1.500 aficionados se dieron cita en el Nou Camp de Morvedre para vivir un día, sin tener que esperar a los resultados del día siguiente de sus adversarios. «El Frente Romano y el resto de la afición han ganado muchos puntos», destaca el míster. Los números en caso son brutales: 15 victorias y 2 empates; 47 puntos de 51 posibles.

Esteve, la referencia romana con 19 tantos, no firmaba un ‘hat-trick’ desde su paso por los juveniles del Villarreal. Llegó este verano procedente de la Pobla de Mafumet tras haber jugado en Segunda B con el Cacereño, Villarreal B y Real Zaragoza B. En diciembre tuvo una propuesta tentadora del filial del Almería, pero decidió continuar porque quiere poner la guinda a una campaña histórica con el ascenso de categoría. El campeonato lleva con premio la participación para la próxima edición de la Copa del Rey.

«Vamos a dejar pasar esta semana y a partir de la siguiente empezaremos a preparar al equipo para mantener el nivel, no solamente en el aspecto físico sino también para controlar las emociones de una cita tan señalada», explica Guti de cara a la promoción de ascenso. Ayer fue un día de alegría, de celebración por el título. Los ídolos partieron a las 19 horas en autobús descapotable desde el Nou Camp de Morvedre. En el itinerario recorrieron toda la Avenida dels Sants de la Pedra con llegada a la Iglesia del Salvador. Con posterioridad, subieron por Camí Real en dirección al Ayuntamiento, donde salieron al balcón. Y para terminar hubo visita a la estatua de Romeu y a la Fuente de la Gloria.