Categorías inferiores

Un entrenador para un partido por insultos a niños rivales

El técnico de un equipo de benjamines de Alicante detuvo un partido por los insultos de sus aficionados

27.04.2016 | 16:10
Un entrenador para un partido por insultos a niños rivales

"Como vuelva a escuchar un comentario despectivo se acaba el partido. ¿Pero de qué vais? Son niños". José Mayans, entrenador del equipo benjamín del Atlético San Blas, de Alicante, no se anduvo por las ramas. Tras observar que jóvenes aficionados de su club, ubicados en una esquina de la grada del polideportivo San Blas, insultaban y menospreciaban a jugadores del equipo rival, Mayans pidió al árbitro que detuviera el partido y pasó a la acción: cruzó el campo, se dirigió a la grada y acabó exigiendo a todos los miembros del grupo de exaltados que abandonaran el recinto. El resto de espectadores premió el gesto del técnico con un sonoro aplauso.

"Lo tenía muy claro, si no salía el que había insultado yo no ganaba la Liga pero el partido se suspendía inmediatamente", señaló el técnico alicantino, que ayer recibió numerosas felicitaciones por su gesto. "Son niños de 9 y 10 años, eso no se puede permitir y menos en mi casa, trabajamos los valores y somos un equipo ejemplar, ni siquiera hemos visto tarjetas amarillas", expresó ayer el entrenador y fundador del Atlético San Blas. La acción sucedió durante el último partido de la liga benjamín entre el Atlético San Blas y el Playas de Alicante.

"Me giré al banquillo rival y observé que un niño estaba llorando. Me acerqué y me dijo que le estaban insultando desde la grada llamándole gordo y metiéndose con él", explica Mayans.

"Lo cogí y me fui a la grada a que me dijera quién le estaba insultando. Me resultaba raro porque la gente aquí es muy educada y no suele pasar nada. Comencé a gritar que o salía el que había insultado o el partido se suspendía inmediatamente", relata el técnico, que vio cómo su amenaza surtió efecto.

"Salieron los que habían sido y el partido siguió. Me dirigí a todo el mundo para que me oyeran", dijo Mayans, que consiguió su segunda Liga con el Atlético San Blas.

El gesto del técnico tuvo un especial agradecimiento por parte del árbitro: "Vivió una situación incómoda, me dijo que él no había escuchado ningún insulto pero aplaudió mi acción. Me dio un abrazo y me agradeció que hubiera actuado de esa forma".

Un gran ambiente

Al final, el Atlético San Blas se impuso por 6-2 y el equipo local lo celebró nada más finalizar el partido. "Fue una preciosidad lo que vivimos, la gente animando en la grada cada uno con sus colores, por lo que hay que echar a la gente que se dedica a insultar, tratamos de inculcar valores buenos y yo por ahí no paso. Nos hubiéramos quedado sin título de Liga pero si no se van los que insultaron suspendo el partido de forma inmediata", señaló ayer Mayans.

El Atlético San Blas posee más de 100 niños en sus escuelas pese a sus escasos dos años de existencia. Lo que tiene claro el club alicantino es que la deportividad debe ser el principal valor que quiere inculcar a los niños por encima de cualquier aspecto deportivo.

"De nueve equipos ya tenemos a cuatro campeones, pero me quedo con que somos un club que cultiva los buenos valores por encima de cualquier cosa", concluye el técnico alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine