Europa League
Shakhtar 22Sevilla
 

El Sevilla logra un valioso empate ante el Shakhtar

Vitolo y Gameiro hicieron los goles de los hispalenses, que solo fueron mejores al principio y al final del encuentro

29.04.2016 | 07:24
Mariano felicita a Vitolo por su gol.
Mariano felicita a Vitolo por su gol.

El Sevilla arrancó este viernes un valioso empate en casa del Shakhtar Donetsk (2-2) en la ida de las semifinales de la Europ League, en la que los españoles sólo fueron mejores al principio y al final del partido.

El partido no pudo empezar mejor para los sevillistas, ya que a los cinco minutos se adelantó en el marcador por medio de Vitolo. El francés Gameiro recibió el balón al borde del área y de primeras se la cedió al delantero español, que recortó magistralmente a Rakitskiy y batió por bajo al portero ucraniano.

Los "mineros" tardaron veinte minutos en tirar a puerta por medio de brasileño Marlos, pero su disparo centrado no puso en dificultades a Soria. No obstante, el delantero del Shakhtar tendría más suerte poco después al aprovechar un garrafal fallo de marcaje de la defensa española, que estropeó todo el trabajo de los primeros veinte minutos.

Un pase de más de treinta metros de Rakitskiy dejó incomprensiblemente solo a Marlos, que tuvo incluso tiempo de bajar el balón con el pecho y no tuvo problemas en batir al portero español con un sutil golpeo con la zurda (min.23).

Ante la presión local, el Sevilla siguió reculando, lo que aprovechó el equipo local para poner en aprietos la portería defendida por Soria. Marlos, que fue una pesadilla para la defensa andaluza durante toda la primera parte, creó de la nada el segundo gol tras un saque corto de córner.

Recortó magistralmente a su marcador y se sacó de la chistera un magnífico centro que fue rematado completamente solo por Stepanenko al borde del área pequeña (min.35).


Pincha en los dorsales para ver las estadísticas de cada jugador


Con Banega como estandarte, el Sevilla recuperó el control del balón en la segunda parte, aunque al principio no creó apenas ocasiones de gol para nivelar el marcador.

Emery perdió la paciencia y a los pocos minutos de la reanudación prefirió reforzar el centro del campo, por lo que retiró a Konoplyanka e introdujo al danés Krohn-Delhi. Los españoles mejoraron ligeramente, pero sin llegar a dar la sensación de poder lograr el empate y, de hecho, Marlos pudo marcar con un disparo de rosca.

Pero este no era el día del Sevilla, ya que el danés se lastimó solo al girar en el centro del campo, en lo que parece una grave lesión en la rodilla por sus gestos de dolor y la cara de estupor de sus compañeros de equipo.

No obstante, esa desgracia pareció despertar al Sevilla en el último cuarto de hora, ya que Gameiro marcó tras adelantarse a Pyatov después de un buen centro desde la izquierda, aunque el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy dudoso.

El gol del empate era cuestión de tiempo y fue Gameiro quien tuvo la oportunidad de resarcirse de sus fallos al marcar de penalti, después de que el argentino Ferreyra cayera en la trampa y derribara a un astuto Vitolo (min.81).

Los ucranianos no pudieron vengarse así de la dolorosa derrota sufrida en 2007 cuando el portero del Sevilla, Andrés Palop, marcó de cabeza en Donetsk en el tiempo de descuento, en una de las mayores proezas en la historia del club hispalense.



Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min.91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.91).

Sevilla: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min.59. Koke, min.72); y Gameiro.

Goles: 0-1, min.6: Vitolo. 1-1, min.23: Marlos. 2-1, min.35: Stepanenko. 2-2, min.81: Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores (lleno).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine