Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha pedido este viernes en rueda de prensa "un mínimo de respeto" hacia su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, quien está cuestionado por la mala racha del equipo en la segunda vuelta de la Liga BBVA, en la que el equipo sólo ha conseguido una victoria.

"Primero pido un mínimo de respeto para el entrenador, el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un pasito. Si se tiene que ir o no, no es cuestión mía, ni de vosotros ni de nadie. El objetivo está hecho. A partir de ahí le toca decidir al club si es el entrenador conveniente, pero si lo renovaron será porque lo es", comentó Arribas tras el entrenamiento.

El jugador afirmó que "no puede pasarse en un año de salvarse en el Camp Nou a estar en Europa" y afirmó que "el ejemplo" es el Celta de Vigo, máximo rival regional del conjunto coruñés. Arribas, como su compañero Pedro Mosquera este jueves, salió en defensa del técnico después de que se publicase que Víctor no tenía el apoyo de la plantilla.

"Todos quisiéramos haber conseguido antes el objetivo, pero hay equipos que pagarían por estar en nuestra situación. Si nos pusieran un papel a principio de temporada firmábamos todos estar así", declaró. Los deportivistas intentarán cerrar la temporada el próximo domingo ante el Getafe en el estadio de Riazor.

"Es un partido muy importante para nosotros, para poder cumplir el objetivo de la temporada. Estamos muy cerquita, no sé si nos hará falta algún punto, pero sumando los tres será matemático y a por eso vamos", señaló. Arribas explicó que el Getafe se enfrenta al Deportivo en "una posición complicada", a siete puntos del equipo blanquiazul.