Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este viernes que su equipo no puede arriesgarse con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos lesionados y con opciones de perderse el trascendental choque de la Champions League que disputará su equipo el próximo miércoles frente al Manchester City.

El técnico francés no quiere que sus dos jugadores clave en ataque recaigan de unas lesiones que pueden ser más graves si no se curan con eficacia. Por eso, a pocos días del encuentro decisivo continental y a uno del choque frente a la Real Sociedad, no sabe si Cristiano y Benzema podrán jugar la próxima semana.

"Benzema tenía otra molestia distinta, pero lo importante es que está controlado. Se trata de que se recupere lo antes posible, para jugar el miércoles. Mañana (Real Sociedad) no va a estar. Va a intentar el máximo para estar con el City. Ojalá que llegue", dijo Zidane, en rueda de prensa.

"Me preocupo cada vez que hay un jugador lesionado, pero ahora lo más importante es que se recuperen totalmente. No podemos arriesgar con Cristiano y Karim, ni con nadie. La idea es que vuelvan lo antes posible", agregó.

Zidane, asimismo, añadió: "Ojalá que jueguen con riesgo cero. No quiero arriesgar nada. La posibilidad de que jueguen no la puedo decir. Espero que estén los dos al cien por cien, pero no lo puedo asegurar. Mañana van a jugar otros jugadores. Es un partido importante porque siempre es mejor llegar al miércoles con una victoria".

Sobre Cristiano Ronaldo señaló que está "los suficientemente fuerte" como para jugar todos los partidos y recordó que todos estos años está "jugando siempre" porque el portugués se "conoce" muy bien.

"Cuando no hay partido descansa bien. Recupera muy rápido. A lo mejor hay otros a los que le cuesta más. A mí me costaba más que a él. Cada uno recupera de una manera", apuntó.

Respecto a las últimas informaciones que indicaban que Cristiano podría buscar una recuperación lejos de los profesionales médicos del club, Zidane informó de que "todo" estaba acordado "con el club" blanco, que, afirmó, "intenta hacer bien las cosas".

"Cada uno en su papel. Mi preocupación es el partido de mañana, no meterme en estas cosas. No voy a hablar más de este asunto. Tenemos un partido mañana (frente a la Real Sociedad) y es lo más importante para mí".

Asimismo, dejó claro que sólo piensa en el choque frente al cuadro donostiarra y que no mira más allá de ese partido. Zidane destacó que al Real Madrid le quedan tres partidos de Liga y que no puede "fallar" en ninguno.

"Vamos a pensar sólo en la Real y hacer lo máximo para ganar el partido. Ya veremos el miércoles", aclaró.

Sobre el equipo de Eusebio Sacristán, señaló que planteará un duelo "difícil" en un campo "complicado" y reconoció que este año ha visto muchos encuentros de su rival del sábado.

"Nosotros, como siempre, tenemos que pensar en nosotros. La idea es entrar fuerte en el partido porque a lo largo de los 90 minutos vamos a tener momentos complicados. Defendiendo juntos, podemos sacarlo adelante", explicó.

Sobre si el Manchester City puede distraer la atención de sus jugadores en Anoeta, manifestó que no teme una posible relajación de sus hombres, que, hasta ahora, le han demostrado que están "muy concentrados".

"No pienso mucho en el miércoles, de verdad. Pienso en el partido de mañana. Tenemos que conseguir los tres puntos, seguir, pelear hasta el final. Y luego veremos el partido del miércoles. Lo que tengo en mi cabeza es que Karim y Cristiano van a estar al cien por cien el miércoles. Como soy positivo, pienso eso. Ojalá", concluyó.