Iker Casillas ha tenido este lunes palabras de elogio para su antiguo compañero en el Real Madrid Álvaro Arbeloa después de que este dijese adiós al Santiago Bernabéu, y ha destacado especialmente la forma de rendirle homenaje en su despedida. Lo ha hecho para subrayar la diferencia respecto a su fría salida el pasado verano y mandar así un recado al conjunto merengue y principamente a su presidente, Florentino Pérez, principal causante de esta, a pesar de su currículo y sus dos décadas de blanco.

"Todo jugador que juegue en el Real Madrid se merece esas despedidas, con los compañeros, con la gente", ha subrayado en un vídeo colgado en las redes sociales el guardameta español. La salida de Casillas, precisamente, fue motivo de polémica en el Real Madrid debido a que en un primer momento, el 12 de julio, compareció solo en rueda de prensa para leer entre lágrimas un comunicado a la afición, sin ningún tipo de homenaje.

Ante el aluvión de críticas, el club reaccionó y al día siguiente organizó un acto al que también acudió la plana mayor de la directiva, además de colocar en el césped los 19 trofeos ganados por los merengues durante las 16 temporadas con Casillas en la primera plantilla. Aún así, el presidente, Florentino Pérez, fue cuestionado por la forma en que el club despidió a un ídolo para el madridismo como Casillas.

El portero, por su parte, ha insistido este lunes en "dar las gracias" a Arbeloa por "todo lo que ha hecho por el club". "Un canterano que tuvo que irse para demostrar que tenía mucha calidad para poder venir otra vez al Madrid", ha recordado Casillas, quien ha deseado "suerte" al defensa en su nueva etapa.

En un mensaje de vídeo de diez minutos divulgado a través de sus redes sociales, el internacional español también hizo mención a la despedida de Juan Carlos Valerón, que también cuelga las botas.