LaLiga podría cambiar el formato actual de la Copa del Rey y proponer un modelo similar al utilizado en la Final Four de la Euroliga de baloncesto, según informaciones del programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio. Esta nueva idea habría salido a debate en la reunión extraordinaria de la entidad que se celebró la semana pasada.

LaLiga pretendería renovar así la Copa del Rey siguiendo el formato de la Final Four, que consiste en juntas a los cuatro semifinalistas en una misma ciudad, de forma que se jugarían las semifinales a mitad de semana y la final en fin de semana. Pese a que los clubes se han mostrado a favor de este nuevo formato, hay ciertos problemas. El factor campo, esencial en el fútbol, se perdería y la ciudad elegida tendría problemas para albergar a tantos aficionados. De momento, es un hipotético cambio que está a la espera de lograr el visto bueno de Federación, que sería el paso más complicado, aunque un sí sería más sencillo de recibir si Ángel María Villar, actual presidente de la RFEF, se convierte en el máximo dirigente de la UEFA, entidad que, desde la reciente dimisión de Michel Platini, trabaja sin presidente. Con este nuevo escenario, las divergencias que mantienen LaLiga y la Federación se podrían desbloquear y se podría llegar a aceptar este importante cambio en la organización de la Copa del Rey.

El nuevo torneo copero no solo imitaría el modelo de la Euroliga de baloncesto, sino también el de la FA Cup de Inglaterra, entre los que la diferencia es que no se reúnen en una ciudad aleatoria o elegida, sino que se enfrentan en Wembley y, además, las semifinales y la final se celebran en semanas distintas. Lo cierto es que esta no es la primera idea de Tebas para modernizar el torneo del KO.